Colo Colo ha tenido un mercado de pases bastante lento y aún no logran cumplir con las exigencias de Gustavo Quinteros, quien aseguró en reiteradas ocasiones que quiere un refuerzo por línea y mira con preocupación que tan solo han llegado dos caras nuevas.

Y por si fuera poco, ya se han confirmado las salidas de varias piezas claves para el DT como son Gabriel Costa, Matías Zaldivia y Óscar Opazo, a quienes se puede sumar Gabriel Suazo que no tiene intenciones de renovar su contrato para partir a Europa.

Uno que se refirió a esta situación fue el exestratega albo, Gualberto Jara, quien en conversación con De Fútbol Se Habla Así de DirecTV, le cayó con todo a la dirigencia de Blanco y Negro por la demora en la llegada de nuevas incorporaciones.

En primera instancia, aseguró que “Colo Colo no está actuando de la forma que uno deportivamente espera para competir en la Copa Libertadores. Está dejando ir jugadores, es lento en las contrataciones y complica esta situación al técnico de cara a lo que viene”.

Consultado sobre dónde ve el futuro del capitán del Cacique, Jara sostuvo que “a Gabriel Suazo lo veo en Europa por sus características de juego. En Brasil la tendrá complicada, por todos los jugadores que hay en su puesto. Si demuestra esa personalidad que tiene, debería andar bien en Europa”.

La crítica a Colo Colo por el manejo de las divisiones menores

Posteriormente, le hizo una fuerte crítica a la institución por la administración del Fútbol Joven, asegurando que “el manejo de las divisiones inferiores es confuso. Yo tuve que pelear el descenso con muchos chicos y no era el escenario ideal para ellos. La política del club nunca ha estado definida en ese sentido”.

Para finalizar, indicó que “hay todo un trabajo previo que no se está haciendo en el club, se debe saber cómo es el entorno, la parte psicológica, la personalidad, carácter, no es solo el aspecto físico. Recién ahí el equipo podrá recurrir a su cantera”.