En Colo Colo no solo trabajan en la búsqueda de refuerzos y renovaciones, sino que también en la salida de varios jugadores que quieren partir para ver la acción que no tuvieron con Gustavo Quinteros.

Uno de ellos es Omar Carabalí, quien confirmó mediante un sentido mensaje que no seguirá en el club en la próxima temporada y saldrá a buscar los minutos que no tendrá en el Cacique ante la llegada de Fernando de Paul y el gran nivel de Brayan Cortés.

Uno que se refirió a esta situación fue Claudio Arbiza, exgolero del Popular, quien en conversación con DirecTV Sports, aconsejó al guardameta de 25 años y alabó el notable rendimiento del Indio.

En primera instancia, el exguardameta uruguayo manifestó que “Omar Carabalí debe salir uno o dos años del club y volver a Colo Colo y demuestre todo lo que tiene para pelear un puesto".

Elogios a Brayan Cortés

Posteriormente, llenó de elogios al guardameta iquiqueño y fue claro en señalar que tiene nivel de sobra para arribar al Viejo Continente. En primera instancia, sostuvo que “a Cortés lo veo en una liga más competitiva, él puede jugar en Europa tranquilamente”.

Bajo esa misma línea, afirmó que “ataja bien, tiene voz de mando y juega bien con los pies. Tiene todas las condiciones y por eso también tiene en disputa el arco de la selección chilena".

Para finalizar, Arbiza indicó que "sobre Bryan Cortés y su mayor progreso es que maduró mentalmente y explotó todo lo que tenía. Tiene un techo mucho más alto. Su nivel de juego lo fue asentando a su nivel”.