Colo Colo se sacó los balazos de la caída ante O’Higgins con una agónica victoria ante Ñublense con solitaria anotación de Darío Lezcano y quedó a tres puntos de la cima del Campeonato Nacional 2023, la cual le pertenece a Huachipato que tiene un partido más.

La victoria ante el cuadro chillanejo fue analizada por varios históricos del Cacique, quienes en conversación con el sitio RedGol, destacaron la mejora de rendimiento y elogiaron el cometido del delantero paraguayo.

Históricos destacan el triunfo de Colo Colo y elogian a Darío Lezcano

En primera instancia, Hugo González aseguró que “Colo Colo fue superior, quizá falto de claridad y se perdió goles, pero Ñublense jugó como le jugaban antes a Colo Colo: todos atrás tratando de contraatacar por si salía alguna situación de gol. Hubo un sólo equipo, quizás con poca claridad. Lo de Lezcano es gol de nueve, estaba metido en el área donde debía estar, donde hay que hacer los goles. Lo trajeron para eso y espero que siga así”.

Por su parte, Eddio Inostroza sostuvo que “fue un partido bueno, dos equipos que juegan mucho y manejan el balón. La superioridad de cada uno fue por poco, 10-15 minutos, pero se notan dos equipos bien trabajados. Merecido triunfo de Colo Colo, por ser local y mostrar mayor inquietud”.

Posteriormente, el exayudante de Mirko Jozic habló de rendimientos puntuales y afirmó que “me gusta mucho el chico Thompson. Y Castillo creo que va a andar cuando le pierda el miedo, porque pasa mucho el balón. Es generoso y hábil, se nota que tiene condiciones. Al que hay que sacudir, más que apoyar, es al lateral derecho. Jeyson Rojas tiene condiciones, pero se ubica mal cuando tienen el balón en el fondo”.

Por último, Mario Galindo, legendario lateral derecho albo, no quedó conforme con lo mostrado por los pupilos de Gustavo Quinteros.  “Mal futbolísticamente, decepciona un poco porque no se ven niveles altos. El mejor que vi fue a Patricio Rubio en Ñublense, pero como fútbol, no hay nada claro en Colo Colo. Jordhy Thompson le dio algo de claridad en el primer tiempo y después Carlos Palacios, pero muy bajos los rendimientos. En la recuperación de balón mucha entrega y desgaste físico, pero con pelota poca claridad”, indicó.

Jeyson Rojas mejoró, no cometió errores, pero es un jugador que hay que darle más posibilidades porque tiene condiciones físicas, es aplicado, pero le falta con el balón. Debe hacer de vez en cuando hacer una diagonal con balón, no es sólo correr por las orillas. Puede afirmarse, defendiendo es bueno y le falta en lo ofensivo. Lezcano recién entró e hizo el gol, indiscutiblemente lo más positivo que pasó a pesar que no se vio tanto tampoco, pero estuvo donde tiene que estar un goleador”, cerró.