Blanco y Negro no llegó a un acuerdo con los jugadores de Colo Colo en el tema salarial. El plantel aceptó rebajarse el sueldo, pero exigióreembolso en diciembre de 2019 para los que terminaban contrato y enero de 2021 para el resto.
José Daniel Morón, director en representación del Club Social y Deportivo Colo Colo,lamentó la situación: “Nunca me imaginé este escenario. Este club ha pasado por muchas situaciones difíciles y creo que los jugadores en la quiebra entendieron la situación y hubo sensibilidad.De verdad me falta eso ahora, empatía y solidaridad. He visto el esfuerzo del directorio”.
El campeón de Copa Libertadores, afirmó en el 2002 los futbolistas se cuadraron: “En la quiebralos jugadores entendieron la situación. Fue un golpe duro para los hinchas.En ese momento hubo sensibilidad para los dos lados… Ha faltado esa solidaridad (del plantel)”
La concesionaria se acogerá a la Ley de Protección del Empleo, por lo que los jugadores tendrán que cobrar el seguro de cesantía.El exarquero aún confía en que esta situación se pueda revertir.
“Espero que cambien la decisión. Es lo que esperamos, y lo que esperábamos antes de este escenario. Esto no me lo imaginé nunca. Fui jugador. He visto el esfuerzo del directorio. Tuvimos que tomar este camino.Nos obligaron a tomar este camino”.