Raúl Ormeño no defendió otra camiseta que no fuera Colo Colo y se ha mantenido toda una vida ligado al club, por lo que conoce de sobra las necesidades y la presión que implica mantenerse en los albos.

Uno de los campeones de la Libertadores de 1991 conversó con Al Aire Libre de Cooperativa y analizó el complicado presente del Cacique, donde expresó su confianza en poder terminar el año de buena forma por los jugadores que hay. 

"Creo que Colo Colo tiene plantel y jugadores como para terminar bien este año, y quizás en el próximo hacer buenas contrataciones. Colo Colo tiene plantel para afrontar de sobra el término de Campeonato, que en realidad nunca va a seguir, y no se sabe tampoco cuando va a terminar", señaló.

Ormeño considera que la búsqueda de un nuevo entrenador por ahora es lo de menos y confía en Gualberto Jara, ratificado hasta final de año en el cargo, para sacar adelante al equipo.

"Lo del técnico es lo menos problemático, porque buscar a un entrenador a estas alturas después de la salida de Mario Salas no es fácil. Además, a Gualberto (Jara) le ha ido bien, es de la casa y si necesita ayuda, la va a tener, porque en las divisiones inferiores están Hugo González, Luis Pérez, que han tenido experiencia en los primeros equipos", comentó.

 

Finalmente, advirtió que el quiebre en las negociaciones entre los jugadores con la dirigencia de Blanco y Negro han sido "negativas para el club".