Ya pasaron algunos días desde que se anunció el retiro de Matías Fernández. Sin duda que se generó una pena inmensa entre los hinchas de Colo Colo con el sorpresivo anuncio del centrocampista que tantas alegrías le dio al pueblo albo defendiendo la camiseta del Eterno Campeón.

Cuatro jugadores siguen vigentes del Colo Colo 2006.

Sin embargo, con el retiro del volante albo deja una lista de solo cuatro jugadores vigentes de aquel plantel que vistió la camiseta de Colo Colo en la Copa Sudamericana 2006. El centrocampista fue considerado en ese año como uno de los mejores jugadores de América, luego de increíbles campañas con el Cacique.

Incluso, de las dos finales que se disputaron son tres los jugadores que siguen vigentes en el fútbol, pero ninguno de ellos son parte del actual plantel que tiene Colo Colo en este 2023.

¿Quiénes son los jugadores que están vigentes del Colo Colo 2006?

El delantero Alexis Sánchez es uno de los delanteros que fue parte de aquella campaña en la Copa Sudamericana durante el Colo Colo 2006. En la actualidad el tocopillano la descose deportivamente vistiendo la camiseta del Olympique de Marsella en Francia.

Incluso, este fin de semana el delantero nacional se verá las caras con otro ex Colo Colo y que sin duda se formaba vistiendo la camiseta alba en esos años como es Gabriel Suazo. Ambos futbolistas se enfrentarán en el fútbol francés en el duelo del Toulouse con el Marsella.

No es el único, ya que otro de los delanteros que sigue en la actividad futbolística es el goleador Humberto Suazo. El atacante que rompió todas las redes con la camiseta alba daría el gran salto al año siguiente para ser refuerzo del Monterrey, donde se convertiría en una de las tantas leyendas del club mexicano.

En la actualidad el hombre venido del planeta gol defiende la camiseta de San Luis de Quillota en la competencia de la Primera B en el fútbol chileno, donde se matriculó con un doblete en su debut con el elenco canario.

Cristóbal Jorquera es otro de los jugadores que sigue vigente en el fútbol. Si bien no estuvo muy considerado por Claudio Borghi en la Copa Sudamericana debido a que recién iniciaba su carrera deportiva, si logró ir consolidándose con el tiempo. Su mejor momento se dio en el año 2010-2011, donde terminaría dando el salto para llegar a Europa y fichar en el Genoa de Italia.

No obstante, durante este año se concretó su llegada a Magallanes como uno de los refuerzos del club ascendido a la máxima categoría del balompié nacional, luego de su paso por Deportes La Serena en la temporada pasada.

Finalmente, el último jugador que está vigente en el juego es el centrocampista Arturo Vidal. El volante comenzaba a tener sus primeras armas con la camiseta del Cacique que lo llevaría a triunfar, posteriormente, en el fútbol europeo con las camisetas del Bayer Leverkusen, Juventus, Bayern Múnich, Barcelona y el Inter de Milán.

El futbolista concretó su regreso al continente sudamericano para defender la camiseta del Flamengo en Brasil durante el año pasado. En la presente temporada, el centrocampista sigue en el Mengao, pese a que en más de una oportunidad se ha hablado de un futuro regreso a Colo Colo, lo cual seguramente se irá analizando según vaya avanzando el tiempo.