Agustín Orión dejó Colo Colo emocionado y respaldado por prácticamente todos los referentes del camarín: Esteban Paredes, Jorge Valdvia, Juan Manuel Insaurralde, Pablo Mouche, Carlos Carmona y Matías Zaldivia dijeron presente en la sala de prensa mientras el argentino se despedía.
Pero, ¿qué pasó? El propio portero dijo que fue “un cúmulo de cosas” tanto deportivas como personales, pero no quiso entrar en mayores detalles de las conversaciones que tuvo en estos días.
El portero parecía de buen humor la semana pasada. De hecho, en la conferencia de Felipe Campos pasó con Juan Manuel Insaurralde por atrás y gritó “carnicero”, molestando al Chaco luego de que fuera tildado de esa manera por su estilo de juego y la jugada con Mikel Arguinarena en Copa Chile.
Además, el presente parecía más auspicioso para el ex Boca Juniors, toda vez que el sábado recibió el alta médica luego de estar parado desde enero por la rotura del tendón supraespinoso del hombro izquierdo. Pero de ahí en más, todo desembocó en su salida.
El OK de los doctores lo tuvo el viernes. En algún punto entre el sábado y el lunes conversó con Mario Salas y así lo detalló Claudio Borghi en Futuro Fútbol Club. “Me dicen que tuvieron una reunión no pactada entre y a partir de esta reunión hubo un intercambio de opiniones en tono elevado”, comentó el DT tetracampeón.
Colo Colo volvió a las prácticas el martes tras la llave ante Barnechea y ahí el resto de plantel se enteró de la noticia. Rápidamente, Paredes y los referentes se cuadraron con Orión, algo que se pudo ver en la conferencia de prensa de despedida. Ese mismo día, en horas de la noche, el periodista Herman Chanampa adelantaba lo que se venía en DirecTV: el portero estaba fuera del Cacique.
El resto es historia conocida: se firmaron los papeles y Orión dejó Colo Colo cinco meses antes del término de su contrato que, cabe recordar, fue renovado en diciembre del año pasado por una temporada tras un acuerdo de ambas partes.
“Hay otras cosas de las que se enterarán después”, sentenció Paredes quien irrumpió de manera inesperada para dar su punto de vista luego de que el propio Orión y Espina dieran su parecer. ¿Qué? Sólo el capitán y el círculo del argentino lo saben, mientras que Mario Salas dará su punto de vista en su conferencia pre partido este jueves.