Corrían apenas 13 minutos del partido entre Colo Colo y Coquimbo Unido, cuando Erick Wiemberg sintió complicaciones físicas que le obligaron a pedir el cambio, siendo reemplazado por Agustín Bouzat. Una lamentable noticia considerando que venía siendo uno de los refuerzos más regulares del equipo.

El lateral tuvo un problema en su isquiotibial izquierdo que durante esta jornada será examinado para determinar su gravedad, aunque todo a punta a que se trata una lesión muscular que puede dejarlo un par de semanas fuera. Su baja trae un nuevo problema a Gustavo Quinteros, quien no ha podido parar su defensa ideal en lo que va de año.

¿Quién será el titular?

La lesión del ex Unión La Calera desnuda otra de las falencias del plantel este año, ya que, salvo algunos juveniles, no hay otro carrilero zurdo en el equipo después de la partida de Gabriel Suazo. En la temporada pasada era Óscar Opazo el que podía asumir ese rol a perfil cambiado, pero también partió del club.

Frente a los piratas ingresó Agustín Bouzat como un improvisado lateral. El argentino había sido probado en esa posición en algunos amistosos, pero no logró ser gravitante por su sector, recibió constantemente instrucciones de Quinteros y jamás se le vio cómodo con su nuevo rol.

¿El momento de los jóvenes?

Hoy las otras alternativas que maneja Gustavo Quinteros son los jóvenes Pedro Navarro y Felipe Yáñez. El primero tuvo un buen 2021 jugando a préstamo en Barnechea, pero gozó de muy pocas oportunidades en su regreso al Cacique, por lo que no tiene mucha experiencia en Primera División.

El segundo a pesar de ser más joven (18 años), cuenta con mayor recorrido gracias a los 1469 minutos que disputó en el 2022 jugando cedido en Coquimbo Unido. Este año no ha sido considerado en los albos, aunque sí se ha mantenido activo con el equipo de proyección, marcando considerables diferencias en su categoría.

Esta semana comenzará una nueva competencia por un lugar entre los 11, mientras que en el cuerpo técnico esperan que la dolencia de Wiemberg no sea de gravedad para tenerlo a disposición al menos para el Superclásico con Universidad de Chile.