El empate con Universidad de Chile no le sirvió de mucho a Colo Colo, ya que aún no puede salir de los últimos lugares de la tabla de posiciones cuando han transcurrido nueve fechas del Campeonato Nacional.

Muchas versiones de prensa aseguraban que esta situación tiene muy inquieto a la dirigencia de Blanco y Negro, por lo que querían apostar por adelantar la llegada de Gustavo Quinteros como entrenador, aunque posteriormente le confirmó a Claudio Borghi que no había tenido conversaciones.

A eso se suman las declaraciones de su representante, Luciano Duthu, quien en conversación con La Cuarta, aseguró que no han recibido ninguna llamada del Cacique y que no existe ningún preacuerdo para que el ex UC asuma.

“Colo Colo no se ha comunicado ni con Gustavo ni conmigo en los últimos días. Marcelo Espina lo llamó al técnico algunos meses atrás, pero fue sólo un sondeo. No existe ningún pre acuerdo con Gustavo, como aseguran algunos medios chilenos. No sé de dónde pueden sacar esa información. Colo Colo es un gran desafío, pero no existe nada oficial”, señaló el agente.

De paso, negó tajantemente las informaciones de que pudiera llegar esta semana a Chile como se había adelantado previo al Superclásico.

“Gustavo no puede viajar a Santiago en este momento. Primero, porque la emergencia sanitaria se lo impide. Luego, porque son bien pocas las cosas que le quedan por hacer en Chile. Tiene que realizar un par de trámites familiares, pero nada específico”, agregó.

Además, el estratega también ha sido sondeado por otros clubes como Peñarol, rival de los albos en Copa Libertadores, así como también desde Arabia Saudita, quienes pueden tentarlo con una mejor oferta económica.

No vendrá un nuevo DT por ahora

Desde Blanco y Negro volvieron a ratificar a La Cuarta que no piensan en tomar una decisión tan apresurada con respecto a la llegada de un nuevo entrenador. Si bien reconocen que el panorama no es alentador, su idea es mantener al actual cuerpo técnico.

“La principal idea en este momento es no reemplazar a Gualberto Jara, al menos hasta que termine este campeonato. Pero nada se descarta si el primer equipo no retoma el rumbo para salir del descenso. Eso complica mucho, en caso de que las cosas no salgan bien del todo”, confirmaron fuentes cercanas al directorio.