En septiembre vuelven las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022, donde la selección chilena seguirá en su lucha por llegar al próximo Mundial ante Brasil, Colombia y Ecuador. Sin embargo, estos compromisos se disputarán al mismo tiempo que Colo Colo tendrá la revancha ante Unión Española por Copa Chile, y eventualmente, la final.

Esto puede significar que los albos pierdan varios titulares si Martín Lasarte decide llevarlos a la Roja y se sumarán a la ausencia de Gabriel Costa, convocado para jugar por Perú en la jornada triple de las clasificatorias.

De cara a esta situación, Machete dejó clara su posición y no habrá ningún tipo de concesión para el Cacique. "Cuando tenemos por delante un desafío de las características que vamos a enfrentar, lo más importante para mí es la selección", sentenció en diálogo con El Mercurio.

Al ser fecha FIFA, los clubes están obligados a liberara a sus jugadores el 30 de agosto, por lo que los citados no podrán jugar las semifinales ante Unión Española (1 de septiembre) y una eventual final (4). En los albos buscan ganar el certamen, ya que entrega un boleto para la próxima Copa Libertadores.

Iván Morales es uno de los jugadores que puede aparecer en la nómina de la Roja / FOTO: Guille Salazar

Iván Morales es uno de los jugadores que puede aparecer en la nómina de la Roja / FOTO: Guille Salazar

"Voy a seleccionar lo que tenga que seleccionar. Entiendo que las circunstancias a veces son un poquito tiranas, pero bueno. Ha habido algún caso en varios microciclos en que liberamos a algunos que tenían Copa Sudamericana o Libertadores. Ahora creo que lo más pertinente es citar a los que tengamos que citar", explicó Martín Lasarte.

Finalmente, Machete jugó al misterio ante una eventual convocatoria de Iván Morales, goleador del Cacique esta temporada. “Lo estás citando tú, yo aún no he dado la lista”, sentenció el estratega ante la pregunta periodística.