Colo Colo enfrentará a Deportes Puerto Montt este domingo a las 15:00 en el Estadio Chinquihue por la segunda fase ida de la Copa Chile 2019. Mario Salas comienza el camino en un título que entrega la clasificación a la fase 2 de la Copa Libertadores 2020 al campeón y un cupo directo a la primera ronda de la Copa Sudamericana 2020 a quien resulte segundo.

El Popular irá con plantel profesional, luego de que la ANFP, el Sifup y Naval, llegaran a un acuerdo para que este último se integre como equipo invitado a la Segunda División Profesional. Con esto se depuso al paro y la jornada de Copa Chile se realizará con normalidad. 

10 bajas en el Cacique 

A pesar de ir con el plantel de honor, para el encuentro ante los delfines, Colo Colo tendrá 10 ausencias. Brayan Cortés, Óscar Opazo y Esteban Pavez fueron llamados a La Roja para la Copa América de Brasil. Mientras que Gabriel Suazo, Williams Alarcón e Iván Morales están disputando el Torneo Maurice Revello, ex Esperanzas de Toulon, Francia.

Además se suman los lesionados Agustín Orión Jaime Valdés, Jorge Valdivia y Esteban Paredes.  Orión aún no está al 100%, tras su operación al hombro, lo mismo para Jaime Valdés de su lesión en la rodilla. 

Valdivia sufrió un desgarro miofascial, nada grave, pero no será arriesgado y Paredes está recuperandose de su molestia en al aductor, que tiene un pronostico complejo, pero que parte de un mes como mínimo el plazo de recuperación.

Probable once 

Mario Salas ya comienza a delinear un once y lo probó en el amistoso ante Chile en Juan Pinto Durán. Será la oportunidad para jugadores como Darío Melo, que fue el suplente de Brayan Cortés en el Campeonato Nacional, tras la lesión de Agustín Orión. 

Además asoma el regreso de Carlos Carmona a un partido oficial y la presencia de Branco Provoste en el mediocampo que tiene como enlace a Carlo Villanueva.

Darío Melo; Felipe Campos, Matías Zaldivia, Juan Manuel Insaurralde, Ronald De la Fuente; Carlos Carmona, Branco Provoste; Carlo Villanueva; Gabriel Costa, Javier Parraguez y Pablo Mouche es el probable once del Comandante para enfrentar a Puerto Montt.

TV y Streaming

Por televisión se podrá mediante CDF HD y CDF Premium

CDF Premium

VTR: 165 (SD) 
DTV: 631 (SD)
ENTEL: 242 (SD)
CLARO: 190 (SD)
GTD/TELSUR: 71 (SD)
MOVISTAR: 486 (SD)
TU VES: 504 (SD)

CDF HD

VTR: 855 (HD)
DTV: 1631 (HD) 
ENTEL: 243 (HD) 
CLARO: 490 (HD)
GTD/TELSUR: 845 (HD)
MOVISTAR: 896 (HD)
TU VES: **NO DISPONIBLE

El encuentro se podrá ver online a través de Estadio CDF y la plataforma DirecTV GO.  Además lo podrás hacer en la aplicación de celular CDF GO.

Podrás seguir todo el relato colocolino de Dalealbo en directo desde el Estadio Chinquihue, con el equipo desplegado en el recinto más austral de Chile, en transmisión en conjunta con Somos Chile Radio y Radio Madero en el norte del país.