Colo Colo dejó atrás la mala campaña que vivió el campeonato pasado y se enfocó en renovar al plantel. Con nuevo esquema y un equipo bastante más veloz, Gustavo Quinteros, ha encontrado la base del elenco titular y se encuentra tan solo a tres puntos del líder de la competencia con tres triunfos, un empate y tres derrotas.

 
Cristián Basaure, analizó el momento del elenco popular, comenzando por la derrota ante Palestino. “Creo que el otro día decayó físicamente en el segundo tiempo, pero tuvo que ver con lo que vivieron por el tema de los contactos estrechos. Me parece que eso fue un factor”, comenzó diciendo el comentarista de Redgol en La Clave.

Sobre lo mostrado a lo largo de la competencia fue bastante claro en el punto de mejora. “Siento que le faltan variantes cuando le tapan a Leo Gil, creo que está muy dependiente de él, que es el tipo que contagia en la mitad de la cancha y necesita más variantes en ataque. Un poco lo que le estaba pasando a la U de la mano de Dudamel, no estoy comparando, porque a mi me parece que Colo Colo juega mejor que Universidad de Chile, pero me parece que le faltan variantes en ese sentido”, aseguró. 

Al finalizar, se refirió a la posible partida de Nicolás Blandi. “Lo de Blandi, creo que lo mejor es que salga. Por su aspecto emocional y psicológico, para buscar y recuperar esa confianza perdida, sin embargo, siempre dejo la ventanita abierta porque este tipo de jugadores con el gol se nutren. Llega a entrar y te mete un gol y capaz que eso cambia, la confianza en él y la confianza de sus compañeros. Creo que lo primero que declaré es lo que debiese pasar, pero siempre hay que dejar esa ventanita abierta cuando hablamos de un 9”, cerró.
 


Colo Colo volverá a ver acción el próximo 23 de mayo a las 15:00 horas cuando enfrente por la octava fecha del Campeonato Nacional 2021 a Huachipato en el CAP.