El arbitraje de Fernando Véjar en el encuentro entre Colo Colo y Palestino aún recibe cuestionamientos debido al claro penal no sancionado al elenco popular. Sin embargo, luego de la interpretación hecha por la comisión arbitral y posibles sanciones, aparecen voces que no están de acuerdo con que se castigue al juez.

El comentarista Cristián Basaure, en el programa Redgol en La Clave entregó su visión de los acontecimientos ocurridos el pasado fin de semana. "Quiero aportar otro tema al debate que tiene que ver con los audios del VAR y la decisión de Fernando Véjar. Yo sigo sosteniendo que no debiese ser castigado", expresó el ex futbolista.

"Para mí es una jugada donde quizás el 70 por ciento dice que fue penal y el 30, que no. Es interpretativa. Pero escuchando los audios del VAR, más sostengo que no debe ser castigado. Qué terrible debe ser para el árbitro escuchar todos esos gritos de lado a lado, cuatro o cinco personas gritando, más los futbolistas", complementó Basaure.

Al finalizar se refirió al procedimiento utilizado por Véjar a la hora de consultar la jugada. "Me parece que manejó bien la situación, el tipo en todo momento calmaba a la gente del VAR. Me parece que (el juez de VAR) Juan Lara era el único que tenía una voz tranquila, que le daba una indicación. Pero el resto gritaba", cerró.

 

Cabe recordar que ayer sesionó el tribunal de disciplina y decidió no sancionar a Gustavo Quinteros por la expulsión y decidió citar a Leonardo Gil, Nelson Pizarro (utilero) y a Colo Colo como institución por reclamos y el candado puesto en el camarín de los arbitros.