Tras dejar los traumas de la temporada pasada, Colo Colo debutó en este Campeonato Nacional 2021 con un empate sin goles ante Unión La Calera. Los albos presentaron un equipo renovado que promedió 23 años, pero que dejó varias dudas en su expresión futbolística y también siguen generando ruido las declaraciones de Gustavo Quinteros.

El DT ha insistido que el plantel no está completo y ha manifestado su molestia, lo que fue analizado por Fernando Astengo en conversación con el programa El Que Calla Astorga de Redgol, quien criticó sus reclamos.

“Su tema es bastante especial, se puso el parche antes de la herida. Su discurso ha sido generalmente decir que le falta un delantero y un defensa central, entonces que por eso no tiene la responsabilidad de que a Colo Colo le vaya bien. Imagina los equipos que no tienen para contratar jugadores de cierta jerarquía, todos tendrían que decir el mismo discurso y decir que no le pidan rendimiento ni lugar en copas. Es super fácil ampararse en eso, es un mal discurso, se está echando gente encima, gente que entiende que Colo Colo tiene que mostrar algo a pesar de la debacle pasada”, dijo el ex zaguero.

Para el ex entrenador del Cacique “Quinteros ha tenido tiempo para trabajar y el otro día Colo Colo fue un equipo discreto, sin ideas, que depende de la velocidad de algunos jugadores que sólo tiró centros y la posesión efectiva no se vio, Calera tuvo más la pelota. El colocolino no va a aguantar que digan que por uno o dos jugadores el equipo no rinda. Si a Quinteros le llegan esos jugadores y sigue con este rendimiento las puertas se le van a abrir para dejar el club. Tiene la obligación de estar en los primeros lugares y que se vea un sello futbolístico”.

Siguió con sus críticas al nivel de juego del Cacique e hizo un diagnóstico pesimista de este inicio de torneo. “Es un equipo que no transmite nada, se transformó en un equipo muy discreto, menos mal están jugando sin público, porque demostrarían su malestar. Ahora se ven un equipo plano, sin reacción, siento que todavía está en secuela de lo que vivió el año pasado. Antes Colo Colo se hacía fuerte en el Monumental, asfixiaba, te presionaba y te ganaba los partidos. Ahora pierden puntos de local y Católica ya te sacó dos puntos”, complementó.

Finalmente, cuestionó cómo se mueven los albos en el mercado de pases y el nivel de jugadores que arriba al Monumental. “A Colo Colo se llega con una facilidad abismante. Antes tenías que ser de los cinco mejores del año, tener jerarquía y poder ponerte la camiseta y rendir. Hoy contratan jugadores de nivel medio, después les piden rendimiento y no te lo van a dar porque no tienen el talento ni la cultura táctica que significa estar en Colo Colo. Hoy tiene que poner laterales a pie cambiado, colocar jugadores fuera de posición y hoy no tiene jerarquía”, cerró.