Colo Colo está en la recta final para cerrar su plantilla de cara a esta temporada que comenzará a finales de marzo. Blanco y Negro ya ha anunciado cuatro incorporaciones, sin embargo, aún quedan posiciones por reforzar.

Felipe Fritz y Juan Carlos Gaete fueron los primeros en llegar. Además, ayer en conferencia de prensa, Aníbal Mosa oficializó a Martín Rodríguez y Miiko Albornoz.

Gustavo Quinteros aún espera la llegada de un delantero centro, un volante mixto y un defensor central. Sobre este último, en Colo Colo pretendían la contratación del defensa de Unión Española, Thomas Galdames (22).

Si bien el Popular sondeó al jugador, la cláusula de salida de 1,2 millones de dólares es imposible de pagar debido al acotado presupuesto que hay en el Monumental.

Luis Baquedano, gerente deportivo de Unión Española, señaló para La Tercera que “nosotros tenemos una cláusula de salida de más de un millón de dólares por Thomas Galdames. Sin embargo, le puedo aclarar que ese precio es sólo para ofrecimientos que vengan de equipos del extranjero. Para los equipos nacionales debieran ser otras las condiciones”.

Desde el medio nacional añadieron que “Colo Colo estaba dispuesto a llegar a los 700 mil dólares por el jugador”. Además, Baquedano, señaló que “a nosotros no nos ha llegado ninguna oferta formal por parte de Colo Colo. Quizás hicieron algún ofrecimiento a través de un intermediario. Es difícil que salga para otro club del fútbol chileno".