Los triunfos de O’Higgins y La Serena dejan a Colo Colo con la obligación de dejar los tres puntos en casa ante Curicó Unido, ya que llega como colista absoluto del Campeonato Nacional 2020.

Sin embargo, también está ante una inmejorable oportunidad de recortar considerablemente la distancia con otro lote de equipos que se han enredado en esta segunda rueda como Palestino, Coquimbo Unido, Cobresal, Deportes Iquique y Santiago Wanderers.

Para este partido Gustavo Quinteros tendrá que mover sus piezas para hacer frente a las bajas y prepara algunas modificaciones respecto del once que derrotó a Audax Italiano en la fecha pasada.

Maximiliano Falcón será improvisado como lateral derecho por la lesión de Felipe Campos, por lo que la zaga central estará conformada nuevamente por Julio Barroso y Juan Manuel Insaurralde.

Otra de las novedades es el ingreso de Carlos Carmona, quien ocupará el lugar de César Fuentes, otro que sufrió dolencias en los últimos trabajos y está prácticamente descartado del duelo ante los torteros.

Pese a que se prepara el regreso de Nicolás Blandi a las citaciones, el propio Quinteros reconoció que no está para 90 minutos, por lo que el centrodelantero titular será Javier Parraguez, quien tendrá la tarea de reemplazar al lesionado Esteban Paredes.

De esta manera, el más probable once del Cacique ante Curicó será con Brayan Cortés en portería; Maximiliano Falcón, Julio Barroso, Juan Manuel Insaurralde y Ronald De la Fuente en defensa; Carlos Carmona, Williams Alarcón y Gabriel Suazo en mediocampo; Gabriel Costa, Javier Parraguez y Pablo Mouche en ataque.