Colo Colo se alista para vivir una jornada clave a nivel dirigencial tras la conformación del nuevo directorio de Blanco y Negro. Luego una de las temporadas más traumáticas de nuestra historiay en medio de una crisis institucional importante, la sociedad anónima alba tendrá un nuevo presidente.

La cita está pactada para hoy miércoles 21 de abril a partir de las 17:00 horas, donde el nuevo timonel de Colo Colo saldrá de entre los nueve directores que actualmente conforman la mesa de la concesionaria.

Se sabe que Aníbal Mosa ni siquiera se presentará como candidato, ya que no cuenta con los votos necesarios para ser reelecto. El puertomontino, quien intentó vender sus acciones de Blanco y Negro hace algunas jornadas, se mantendrá como director en el Cacique.

Con este panorama quien corre con ventaja para ser el nuevo timonel albo es Edmundo Valladares, quien actualmente preside el Club Social y Deportivo Colo Colo y que cuenta con el apoyo del Bloque de Leonidas Vial en esta pasada.

Desde el CSD ya enviaron a todos sus socios su plan de gobierno, donde destacan seis puntos clave para lograr el desarrollo institucional del Cacique: Gestión institucional, Gestión económica, Gestión comercial, Desarrollo deportivo, Infraestructura y patrimonio, Participación y rol social.

Habrá que ver si en las próximas horas todo sigue su curso normal o si se presenta una sorpresa de último minuto en la elección del nuevo timonel albo, algo que hace algunos años se ha hecho habitual en Blanco y Negro.