Tras la poda que significó la salida de más de diez jugadores, en Colo Colo deben concentrarse en conseguir refuerzos para completar el plantel y pelear el título en la próxima temporada al mando de Gustavo Quinteros, quien ya avisó que se queda para ser campeón.

Uno que está prácticamente abrochado es el extremo Juan Carlos Gaete, por quien desde Blanco y Negro hacen tratativas para quedarse con el 35% del pase a la que puede optar el club. De hecho, fue el propio Gustavo Huerta (DT de Cobresal) el que confirmó que está listo.

Pero no es el único, ya que Quinteros adelantó que hay un nombre más o menos amarrado, que puede desempeñarse como extremo, mediapunta y enganche. En ese sentido, el nombre que se ajusta a estas características es el de Martín Rodríguez, quien está con el pase en su poder tras desvincularse de Pumas de UNAM y negocia como agente libre.

Según informó Radio ADN, su opción, así como la de Felipe Fritz, delantero de Unión Española, están cerca y en los próximos días se pueden cerrar el acuerdos para darle en el gusto al entrenador del Cacique, quien espera poder cerrar su plantel lo antes posible considerando que el fútbol chileno vuelve en tres semanas.

Según ha podido averiguar DaleAlbo, Rodríguez es del gusto de Gustavo Quinteros y ha tenido conversaciones con la dirigencia desde que estaba Marcelo Espina como gerente deportivo. El deseo del estratega de contar con él no ha cambiado a pesar de la salida del Calamar, pero había que confirmar la permanencia en Primera División para agilizar las tratativas.

El Tin en varias ocasiones ha manifestado su deseo de volver al Estadio Monumental, haciendo guiños en redes sociales y también se ha mostrado muy pendiente del presente del club.

Martín Rodríguez dejó Colo Colo a comienzos del 2017 / FOTO: Agencia Uno

Martín Rodríguez dejó Colo Colo a comienzos del 2017 / FOTO: Agencia Uno

Cabe consignar que Martín Rodríguez llega vigente en su condición física con 26 años. En su última campaña con el Mazatlán aportó 7 asistencias y estando en Morelia al mando de Pablo Guede, volvió a mostrarse como un jugador que aportaba el desequilibrio de su última temporada en Colo Colo.