Colo Colo sigue trabajando intensamente en su pretemporada en el Hotel Hilton de Pilar, Buenos Aires, con miras a la exigente campaña 2022 que tendrá como grandes objetivos pasar de fase de grupos de Copa Libertadores y bajar el título del Campeonato Nacional.

El Cacique entrena al otro lado de la cordillera con casi la totalidad del rico plantel que se armó en este mercado de pases y Gustavo Quinteros tendrá un lindo problema para conformar sus alineaciones gracias a la cantidad de variantes que hay para cada posición.

Un puesto que promete una lucha palmo a palmo será en el lateral por derecha, en donde el estratega santafesino cuenta con tres variantes: Óscar Opazo, Jeyson Rojas y Bruno Gutiérrez.

El Torta no vio acción durante gran parte del año pasado debido a una larga lesión, pero cuando volvió a las canchas fue subiendo su nivel con el correr de los partidos. Su gran velocidad y aporte en ofensiva es bien vista en el cuerpo técnico.

En tanto, Rojas era un indiscutido en las alineaciones del Popular hasta un desgarro que lo dejó fuera de una serie de duelos. A pesar de eso, el defensor de 19 años fue el juvenil que más tiempo sumó en la pasada campaña con 1.390 minutos. Además, jugó en los dos partidos de la selección chilena en su gira por Estados Unidos.

Por otro lado, Gutiérrez también tuvo participación en la temporada anterior, sobre todo en Copa Chile. Con su velocidad, gran despliegue físico y buena marca buscará hacerse un lugar en las oncenas albas. El exjugador de Deportes Iquique también fue parte de la delegación que viajó a suelo estadounidense, aunque no vio acción.

La competencia ya comenzó en esta pretemporada y dichos jugadores deberán darlo todo para convencer a Gustavo Quinteros y ganarse un lugar en sus oncenas. ¿Quién será el lateral derecho titular?