La lesión de Esteban Paredes en la previa del duelo ante Athletico Paranaense cayó como un baldazo de agua fría, dejando al capitán albo con serias dudas de viajar siquiera a Brasil y con un elemento menos al ataque del equipo de Gualberto Jara.

El mismo entrenador paraguayo se refirió a esta sensible baja en su equipo, señalando en conferencia de prensa que “evidentemente es una baja muy valiosa, por lo que significa Paredes, por lo que aporta, por sus goles y por su experiencia en el equipo. Pero también confiamos en los compañeros que están buscando una oportunidad, además de confiar en el trabajo colectivo para poder suplir esa ausencia”.

Uno que aparece como su principal reemplazante para este miércoles es el argentino Nicolás Blandi, quien ya jugó ante Paranaense en el duelo de ida en el Monumental en esta fase grupos y, a pesar no poder convertir, pudo ser un agente de peligro importante en el triunfo albo por 1-0.

Lamentablemente de ese duelo en marzo han pasado bastantes meses, donde el argentino ha sido duramente criticado por su falta de gol y poco aporte en el ataque, viéndose incapaz de poder quitarle el puesto de titular al mismo Paredes en este regreso del fútbol.

Mira los números de Blandi con Colo Colo en este 2020

La otra opción que aparece en la de Javier Parraguez, quien ingresó la semana pasada ante Peñarol en los minutos finales por el 7 colocolino. Sin embargo, es poco probable que le den la responsabilidad de liderar el ataque albo en suelo brasileño.

Otro dolor de cabeza que se suma para Jara es la lesión de Julio Barroso en la defensa del Cacique. El Almirante sufrió un desgarro y, al igual que Esteban Paredes, se quedará en Chile para cumplir su recuperación.

Colo Colo enfrentará a Athletico Paranaense este miércoles a partir de las 19:15 horas en el Arena da Baixada, en duelo válido por la fecha 4 del grupo C de la Copa Libertadores 2020.