El partido contra Unión La Calera quedó atrás, ahora Colo Colo se concentra en lo que será una nueva final ante Deportes Iquique, uno de sus rivales directos en la parte baja de la tabla. Un triunfo no sólo le sirve para tomar distancia, también es una oportunidad para superar en puntaje a elencos como Audax Italiano, Universidad de Concepción, Cobresal o Deportes La Serena si es que se dan algunos resultados.

Para el duelo ante los dragones celestes, Gustavo Quinteros no podrá contar con los lesionados Gabriel Costa ni Felipe Campos, además del suspendido Gabriel Suazo, pero también recuperará algunos jugadores.

Uno de los que es un hecho que aparecerá en la citación es Leonardo Valencia, quien entrena con total normalidad junto al plantel y será parte de la delegación que se trasladará hasta el norte. Su vuelta le da opciones a Quinteros, ya que dispone de él, Matías Fernández e Ignacio Jara como opciones para ser el enlace, más considerando que el 14 no está para 90 minutos.

En tanto, Jorge Valdivia evoluciona favorablemente de su dolencia, pero aún no recibe el “ok” del cuerpo médico, por lo que será evaluado este jueves tras la práctica.

Leonardo Valencia trabaja con normalidad y prepara su regreso / FOTO: Colo Colo Oficial.

Leonardo Valencia trabaja con normalidad y prepara su regreso / FOTO: Colo Colo Oficial.

Otra de las grandes interrogantes es que pasará con Marcos Bolados, quien desde este lunes entrena a la par con sus compañeros. Sin embargo, en Colo Colo no quieren apurar su regreso a las canchas tras haber estado más de dos meses fuera por una esguince en su rodilla, por lo que es poco probable que sea parte de la citación, salvo extrema necesidad.

De todos modos, no descartan darle algunos minutos en el próximo partido contra Cobresal en el Estadio Monumental cuando tenga más entrenamientos en el cuerpo.

Colo Colo y Deportes Iquique se verán las caras este sábado 6 de febrero a partir de las 21:30 horas en el Estadio Tierra de Campeones