El empate ante Universidad Católica por el Campeonato Nacional 2023 ya es pasado. En Colo Colo dan vuelta la página y se enfocan, de inmediato, en el duelo que se aproxima ante Monagas de Venezuela por Copa Libertadores.

El tiempo apremia y este domingo, el Cacique disputó un partido amistoso a puertas cerradas ante Deportes Colina, donde vieron acción los jugadores que sumaron pocos minutos ante la UC o, simplemente, quienes no jugaron en Santa Laura. En el cotejo, anotaron Leandro Benegas en dos oportunidades, Carlos Palacios y Matías Moya para completar un 4 a 0 a favor de los de Gustavo Quinteros.

Colo Colo con la mente en Monagas

Y es que la idea del DT es tener a todo su plantel a disposición y con rodaje. Así, para el compromiso ante los Llaneros el entrenador tiene el naipe más o menos resuelto y son sólo algunas piezas del puzzle que tiene que intentar encajar.

Todo parte por el sector defensivo. Si bien es un hecho que Maximiliano Falcón y Ramiro González sean los centrales titulares, falta decidir si será en una línea de cuatro o tres defensores. De ser la última opción la escogida, habrá que encontrar al último zaguero y es ahí donde cabe la duda. Daniel Gutiérrez salió con molestias ante Universidad Católica y Matías de los Santos, si bien ingresó sin problemas, estaba siendo cuidado para el cotejo de mitad de semana. Así, se espera que el charrúa continúe con su buena evolución para que sea una alternativa válida en la zona posterior.

Otro de los aspectos a dilucidar en estos dos días que restan de prácticas es uno ya recurrente. El lateral derecho ha sido un real dolor de cabeza para el estratega, aunque en los últimos compromisos se ha decantado por Jeyson Rojas, dejando a César Fuentes de volante central. Esa decisión, eso sí, deja a Vicente Pizarro como uno de los grandes damnificados en un mediocampo que lidera Esteban Pavez y que completa Leonardo Gil, ambos, inamovibles para el DT.

En la zona ofensiva parece no haber dudas. Damián Pizarro se ha hecho de su espacio en el ataque del Eterno Campeón y Marcos Bolados ha sido su acompañante. Es que Darío Lezcano todavía no encuentra su mejor forma e, incluso, no fue citado para el duelo ante los precordilleranos. Benegas, en cambio, empuja fuerte desde atrás y busca su oportunidad con una buena actuación en el amistoso que se jugó el día domingo.

Monagas pasa por un complicado momento

El conjunto venezolano llegará a nuestro país para intentar derribar al Cacique y, de paso, mejorar su complicado presente. En el torneo local, el conjunto de Maturín no sabe de victorias hace cuatro partidos, acumulando dos empates y dos derrotas con una igualdad entre medio ante Boca Juniors por la primera fecha de Copa Libertadores.

Colo Colo y Monagas se verán las caras este miércoles 19 de abril a partir de las 21:00 horas en el Estadio Monumental. Todos los detalles de este trascendental compromiso los podrás seguir EN DIRECTO y ONLINE a través de DaleAlbo.cl.