Colo Colo disputó esta noche su duelo ante Curicó Unido por la fecha 15 del Campeonato Nacional 2023. Los de Gustavo Quinteros cerraron su participación de la primera rueda con tan sólo 23 unidades luego de 15 partidos disputados. Entre los titulares para este encuentro destacaba el joven delantero colocolino, Damián Pizarro, quien surgió durante esta temporada de las inferiores del elenco Albo.

En la previa del compromiso ante los curicanos, el estratega del Eterno Campeón conversó con Colo Colo TV. En la instancia, Quinteros adelantó lo que será el encuentro ante los curicanos, destacó los juveniles que trabajan con él en el primer equipo y también tuvo grandes palabras para el atacante nacido futbolísticamente en Pedrero.

Fue ahí, cuando el estratega argentino nacionalizado boliviano alabó a quien hoy acompañará a Alexander Oroz en delantera, donde en ocasiones anteriores lo ha destacado por la generación de oportunidades. “Si hubiese hecho goles como tuvo oportunidad ya no lo tendríamos, se hubiese ido vendido”, destacó el ex entrenador de los Xolos de Tijuana.

Damián Pizarro fue buscando desde Europa

Tras esas palabras, Quinteros contó una anécdota que involucra a Damián Pizarro. “Se comunicó conmigo un scouting de Europa para equipos grandes y me preguntó por él, lo estaban siguiendo. Damián es un chico que apenas cumplió 18 años y físicamente marca diferencia, potencia, velocidad, pivotea muy bien”, relevó el técnico Albo.

A lo anterior, señaló cómo está trabajando a Pizarro de cara al futuro para que siga mejorando futbolísticamente. “Tenemos a Walter Lemma, a Bascu y a Daniel que trabajan específicamente en eso con él, pivoteo, perfiles y definición. En un tiempo corto mejorará y será un jugador más importante”, cerró Quinteros.

Durante esta jornada, Damián Pizarro sumó su undécimo encuentro durante la presente temporada, donde suma un gol (frente a Cobresal) y una asistencia (contra Unión Española).