Matías de los Santos fue el último refuerzo en integrarse a Colo Colo de cara a esta temporada. El defensor proveniente de Vélez Sarsfield llegó para suplir la baja del lesionado Emiliano Amor y también para ayudar a solucionar los problemas defensivos que evidenció el equipo en sus primeros partidos de este 2023.

De hecho, vio sus primeros minutos en el triunfo sobre Ñublense y se esperaba que con más entrenamientos en el cuerpo fuera más considerado en el último duelo con Everton. Lamentablemente una contractura en su muslo izquierdo no le permitió entrenar con normalidad y fue descartado.

Sigue en duda

Maximiliano Falcón vio la tarjeta roja ante los ruleteros, lo que abre un nuevo cupo en la defensa pensando en el enfrentamiento con Coquimbo Unido por la fecha 6 del Campeonato Nacional 2023. Ante esta situación, el primer nombre que se viene a la mente de muchos es el del uruguayo, pero su presencia todavía es una incógnita.

Según ha podido averiguar DaleAlbo, ha evolucionado muy favorablemente y hace sus trabajos físicos casi a la par de sus compañeros, pero todavía no hace fútbol. En el cuerpo técnico optaron por llevarlo de a poco con el fin de no arriesgar una dolencia mayor que pueda dejarlo otras semanas fuera.

Cabe señalar que esta dolencia no es grave y son habituales en jugadores nuevos que recién se integran a un plantel. Aún quedan varios días de entrenamientos donde puede mostrar mayores progresos que le permitan al menos ser considerado en la citación.

De momento, el que asoma como reemplazante de Falcón es Daniel Gutiérrez, quien vio acción en el partido con Everton y ha dicho presente en todos los amistosos que Colo Colo disputó a puertas cerradas en el estadio Monumental.