Había algo de incertidumbre en torno a la situación de Maximiliano Falcón de cara al Superclásico. Si bien el jugador ya cumplió con sus dos fechas de castigo por su expulsión ante Everton, en los últimos días arrastraba una molestia muscular que lo tuvo trabajando al margen del resto del plantel de Colo Colo, generando preocupación entre los hinchas.

Sin embargo, este miércoles el charrúa dio buenas noticias mostrando su recuperación al poder trabajar junto a sus compañeros. En conversación con DaleAlbo, el propio Peluca confirmó que está a disposición para jugar contra Univers

Todo bien, terminé casi todo el entrenamiento y se me descargó un poco al final, pero estoy mucho mejor que hace como tres días que no podía seguir el ritmo de los compañeros. Estamos mucho mejor y preparados para el fin de semana”, avisó.

Quinteros tiene la última palabra

El uruguayo ahora deberá pelear con Ramiro González y Matías de los Santos por un lugar entre los once que enfrentarán a los azules. Es consciente que ahora su titularidad queda en manos de Gustavo Quinteros, quien seguirá monitoreando su evolución física.

Ahora depende del cuerpo técnico. Intenté llevar estas molestias, se alargó unos días más, pero para el partido voy a llegar muy bien. El cuerpo técnico dirá lo que sea mejor para el equipo obviamente”, agregó.

Asimismo, contó el ambiente que se vive en el Cacique en la antesala de un nuevo Superclásico. “Hay mucha alegría en el Monumental y los entrenamientos, pero con mucha responsabilidad porque es un partido especial, me ha tocado jugar varios. Vamos en buena racha y esperemos que se mantenga así”, complementó.

Finalmente, se refirió al reencuentro del plantel con Matías Zaldivia, aunque restó importancia a su decisión de partir a Universidad de Chile. “Lo dije en un momento, con el Mati tuvimos buena relación, después en lo personal cada uno decide lo que piense es mejor para él y su familia. Los hinchas han hecho notar en redes sociales que no están muy contentos, pero eso es parte de la hinchada, nosotros sólo pensamos en el partido, en la U, lo que son como plantel y no sólo en un jugador”, cerró.