La urgencia por dar con un central en Colo Colo creció en las últimas horas tras la roja de Maximiliano Falcón ante Universidad Católica. El Peluca se perderá varios partidos en le inicio del Campeonato Nacional 2021, por lo que Gustavo Quinteros deberá ingeniárselas para dar con una defensa optima en el Monumental.

En ese sentido el nombre de Fabricio Formiliano toma fuerza para ser el nuevo defensor central del Cacique en este mercado de pases. El jugador tiene ganas de venirse a Colo Colo, por lo que en Blanco y Negro ya movieron sus hilos para hacer posible el arreglo.

Según información entregada en RedGol en La Clave, en la dirigencia alba ya tienen todo arreglado con el jugador para que se vista de blanco en los próximos días. Ahora faltaría el detalle más importante del asunto: que el mismo Formiliano arregle su salida de Peñarol.

Este es el mismo tipo de negociación que se intentó llevar para sacar a Jens Buss de Curicó Unido, pero lamentablemente se no llegó a buen puerto y el jugador terminó quedándose en el cuadro de la Región del Maule.

La idea de este tipo de movidas es ahorrarse el dinero en alguna transacción o compra de un pase, ya que como es sabido el dinero no abunda en el Monumental y también está el deseo de traer un nuevo centrodelantero.

Fabricio Formiliano termina contrato en diciembre del 2021 con Peñarol, por lo que el cuadro uruguayo debe venderlo ahora ya para poder recibir algo de dinero. Sin embargo, no pondrían demasiadas trabas para dejarlo partir, aunque claro, no gratis como espera Colo Colo.