La incertidumbre en torno a la presidencia de Blanco y Negro no se alargará. Si bien la reunión de directorio para su elección no pudo realizarse este viernes luego de que Aníbal Mosa no diera el quórum, Alfredo Stöhwing seguirá en el cargo tras recibir el apoyo del CSD Colo Colo. Un duro golpe para las aspiraciones del puertomontino, quien finalmente se queda con las ganas de retomar el mando.
El ratificado mandamás de la concesionaria agradeció el respaldo de la corporación en un punto de prensa. “Tomo con mucha responsabilidad el pronunciamiento del Club Social y Deportivo Colo Colo. Me alegro y agradezco que se hayan inclinado por la estabilidad que tanto necesita la institución por todos los desafíos que tenemos, como el torneo local y la Copa Libertadores, además del fútbol femenino y formativo”, comenzó.
Al ser consultado por las conversaciones que sostuvo con la directiva encabezada por Matías Camacho, detalló que fueron “muy respetuosas, interesantes. Tocamos temas de cómo hacer las cosas mejor, hacer andar los proyectos. Compartimos varios diagnósticos. Las conversaciones fueron con altura de miras, no hubo condicionantes de su parte. Queremos hacer cosas en bien del club que beneficien a todo el mundo”.
Remodelación Monumental
Una de las grandes tareas que tiene su administración es mejorar la experiencia para sus hinchas. “Hay otros desafíos, como la preocupación por el tema de las seguridad y violencia en el estadio, que nos obliga a estar compenetrados en torno a un problema que se arrastra por muchos años y se volvió endémico. Hay que tratar de ponerle fin, sacar a estos desalmados del estadio”, expuso.
Pero sin dudas que uno de los grandes anhelos es la modernización del recinto: “la remodelación del Estadio Monumental necesita la fuerza de toda la institución en su conjunto para poder abordarla. Fue un tema que se conversó bastante, para todo el club es un tema muy importante y lo plantee en el directorio del año pasado. Tuvimos largas conversaciones para conseguir el financiamiento y creo que está disponible. Es crucial que Colo Colo para el centenario se ponga en un nivel moderno”, agregó.
Aspecto financiero
Stöhwing fue increpado por varios accionistas que cuestionaron qué sucedió con los recursos que generó Colo Colo en el último año gracias al traspaso de jugadores, premios por logros deportivos y firmas con distintos patrocinadores.
“Cada uno tiene sus opiniones, los reclamos los tomo como algo muy legítimo, hay que mejorar cosas. Hubo períodos donde no se hicieron bien las cosas en Blanco y Negro y toma tiempo corregirlas. No tengo duda de que es legítimo y a lo mejor tienen razón, pero en conjunto tenemos que ver cómo hacer las cosas bien”, reflexionó.
Por eso, asegura que necesita tener una “gestión responsable” que permita pagar la deuda histórica del Cacique. “Si las cosas se hacen como en el pasado va a ser difícil. Es cosa de revisar, la gente a veces desprecia lo financiero, cree que nos queremos despreocupar de lo deportivo y que sólo vemos números. Pero lo cierto es que el bienestar y éxitos llegan con recursos, se ha perdido plata a manos llenas en períodos anteriores. Eso hay que cambiar con una buena gestión para así poder programar el pago de esa deuda”, completó.