Poco acostumbrado a hablar con los medios de comunicación, tanto en su época de jugador como actualmente fuera del fútbol profesional, Jaime Valdés decidió conversar extendidamente con el matinal de los colocolinos, DaleAlbo AM. El Pájaro tocó diversos temas em la entrevista: la próxima despedida con la hinchada alba, su llegada y salida de Colo Colo, e incluso sobre el regreso de Arturo Vidal.

En medio de las negociaciones entre el King y Blanco y Negro para concretar su anhelado retorno a casa, muchos hinchas albos recordaban en redes sociales a Valdés, futbolista que lo dejó todo e hizo grandes sacrificios para cumplir su sueño de jugar en Colo Colo.

Pero lo cierto es que Vidal también puso mucho de su parte ante un sector de la dirigencia que hizo todo lo posible para que no llegara: aceptó un año de contrato en vez de los dos que solicitó, y se realizó exámenes médicos en dos centros de salud distintos, pese a la molestia que eso generó en el bicampeón de América y en el cuerpo médico del club.

Cada caso de jugador es distinto, siempre me comparan con lo de Arturo y son casos muy distintos“, expresó el Pájaro sobre aquellas comparaciones que hacen los hinchas, antes de revelar cómo está el King en su regreso a casa luego de compartir con él en la presentación de la nueva camiseta alba.

Valdés enfrentó a Vidal cuando jugaban en el Parma y la Juventus respectivamente | Foto: Getty

Valdés enfrentó a Vidal cuando jugaban en el Parma y la Juventus respectivamente | Foto: Getty

Los deseos de Jaime Valdés a Arturo Vidal en Colo Colo

Dejando de lado todo tipo de comparación que pueda existir, el Pájaro expresó toda su admiración por el King: “Para mí es el mejor de la historia por lejos, y si no, pega en el palo, y para nosotros como colocolinos es una felicidad tremenda que pueda estar ahora en este momento en Colo Colo. No tengo duda que la va a romper por su calidad como jugador y persona”.

Recordó cómo se sentía él en sus primeros días en Colo Colo, y se reflejó en Vidal según ha podido conversar con él: “Él está feliz, y cuando lo veo está igual que yo cuando llegué, anda en las nubes, obviamente que el cariño de la gente lo deja así por las nubes, en cada estadio que jugará se va a llenar“.

Por último, destacó la trayectoria de Arturo Vidal por la que recibió un gran recibimiento en el Monumental: “Una admiración que le tengo a Arturo porque viví en Italia y sé lo duro y difícil que el fútbol alla, e hizo una carrera tremenda, fueron más de 14 en el primer nivel del fútbol mundial, es admirable lo que hizo Arturo Vidal”.

Revisa la entrevista completa de DaleAlbo con Jaime Valdés: