Tras haber quedado libre en la fecha 9 del Campeonato Nacional 2021, Colo Colo vuelve a la acción este fin de semana ante Deportes La Serena con el objetivo de sumar una victoria que permita superar a los granates en la tabla de posiciones y quedar bien parados durante el receso que se viene por los partidos de la selección chilena.

Gustavo Quinteros tuvo tiempo para buscar fórmulas que permitan mejorar lo hecho en fechas anteriores y también para buscar al reemplazante de Leonardo Gil, suspendido por una fecha luego de losreclamos consignados por Fernando Véjar en el polémico duelo con Palestino.

Pero también debe ver maneras de asegurar los tres puntos en casa, una deuda del Cacique esta temporada. Tras cuatro partidos disputados en el Estadio Monumental, los albos sólo ganaron el Superclásico a Universidad de Chile, empataron contra Unión La Calera y cayeron ante O’Higgins y Palestino.

Aunque, en las derrotas hubo detalles como la tempranera expulsión de Matías Zaldivia o la falta de entrenamientos con el plantel completo luego de que 17jugadores fueran declarados contactos estrechos.Pero deben empezar a saldar esta deuda, ya que los albos necesitan que Pedrero sea inexpugnable para pelear por sus objetivos.

Hacerse respetar en Macul es ahora la gran tarea de Gustavo Quinteros, quien en 15 partidos ha ganado cinco, empató tres y perdió siete, registrando un 40% de rendimiento. Sin embargo, hay que tomar en cuenta la ausencia de público, ya que el Monumental con la “presión” de su gente es otra cosa.

En frente tendrán al conjunto papayero que viene haciendo una meritoria campaña que los tiene en el segundo lugar del Campeonato Nacional. Sin embargo, tiene su propia deuda y es precisamente sumar más como visitante, ya que suma 4 puntos en sus cuatro salidas.

Leonardo Gil festejando el gol del único triunfo de Colo Colo como local en este torneo / FOTO: Agencia Uno