Este domingo Colo Colo animará uno de los partidos de mayor tradición del fútbol chileno visitando a Universidad Católica en el estadio San Carlos de Apoquindo. Los albos buscan dar un golpe de autoridad ante uno de sus clásicos rivales para mantenerse en lo más alto de la tabla de posiciones.

En la previa ambos elencos llegan con realidades opuestas. Mientras el Cacique goza de un buen momento en sus dos frentes, los cruzados vienen de seis caídas en siete partidos, lo que le costó la salida a Cristián Paulucci de la banca.

Entrando de lleno al partido, la ANFP designó al encargado de impartir justicia y se trata de Julio Bascuñán, juez que pasó de ser despedido por Javier Castrilli, a reintegrado en medio de la polémica en torno al referato nacional y que significó la partida del argentino de la Comisión de Árbitros.

Bascuñán es uno de los jueces de máyor trayectoria en el fútbol chileno y volvió a sus funciones luego de una petición del Sindicato de Árbitros para evitar un paro de la actividad.

Julio Bascuñán dirigió el último Colo Colo vs Universidad Católica en el Monumental. / FOTO: Agencia Uno

Será el quinto partido que dirija entre albos y cruzados, pero la primera vez en San Carlos de Apoquindo. Le tocó tres veces en el Monumental y una en el Nacional, encuentros donde el Popular nunca perdió (tres triunfos y un empate).

El último antecedente de Bascuñán en este tipo de partidos fue en el último enfrentamiento en Macul, donde los dirigidos por Gustavo Quinteros derrotaron por 2-1 a los de la Franja.

 

Colo Colo y Universidad Católica se verán las caras este domingo 24 de abril a partir de las 12:30 horas, donde los dirigidos por Gustavo Quinteros quieren seguir sumando buenas sensaciones antes de enfrentar a River Plate por Copa Libertadores.