Julián Álvarez se ha convertido en una de las principales figuras de la Selección Argentina en el Mundial de Qatar 2022. El actual delantero del Manchester City hizo de las suyas en la Copa del Mundo, pese a que vivió momentos duros en uno de los partidos más importantes de la Copa Libertadores durante este año.

Fue en un duelo entre Colo Colo y River Plate en el Estadio Monumental David Arellano, donde el atacante trasandino no vio una sola pelota y la incomodidad de la constante marca que tuvo con el zaguero central uruguayo Maximiliano Falcón, quien no lo dejó respirar tranquilo un solo segundo.

Es que previo al partido el charrúa no se achicaba en nada de tener que marcar a una de las últimas estrellas del fútbol argentino, que ya había sido comprado por el conjunto inglés pese a que se mantenía a préstamo en el conjunto millonario y que sin duda debió tener más de un sueño con el Peluca.

“Va a ser hermoso ese partido, ahí veremos para que estamos porque es un rival que ha ganado Copa Libertadores. Con nuestra gente tenemos que sacar los tres puntos, difícil pero no imposible. (…) Es muy bueno Julián Álvarez, lo quiero marcar, vería para qué estoy”, fueron las palabras que entregaba el defensor colocolino en la previa del partido.

Pero eso no fue todo, debido a que además, una vez con el partido ya disputado donde el Cacique terminó cayendo por dos a uno, nuevamente el defensor albo Maximiliano Falcón se refería a lo que fue la marca constante con Julián Álvarez, a quien terminó anulando en todo momento del partido.

Maximiliano Falcón marcando a Julián Álvarez en Copa Libertadores. (Foto: Agencia Uno)

Julián (Álvarez) bajaba a pivotear y al jugar a un toque no alcanzábamos a anticiparlo, bajaba más de lo normal que un 9. Intenté estar pegado a él, ganarle en la dividida y con Matías Suárez atento en las diagonales, porque hace eso de manera constante”, contemplaba al respecto.

Además, en esta misma línea, consideró que “Tienen jugadores de muy buen pie, un sistema automatizado, juegan hace mucho tiempo juntos. Creo que se hizo un buen trabajo”, sentenciaba al respecto.