Colo Colo ha tenido un mercado de pases bastante lento y aún no pueden cumplir con las exigencias de Gustavo Quinteros, quien se ha cansado de repetir que quiere refuerzos de jerarquía para armar un plantel competitivo y pelear en los tres frentes del 2023.
Y para mala fortuna, el panorama se podría volver aún más complejo en esta conformación del plantel puesto que el Cacique se desprenderá de dos de sus grandes figuras en esta temporada que llegó a su fin.
La primera gran baja con miras a la próxima campaña es Gabriel Costa, quien a último minuto se arrepintió de renovar su contrato para darle el sí a la suculenta oferta que Alianza Lima le puso sobre la mesa.
El otro es Gabriel Suazo, quien no tiene intenciones de extender su vínculo que termina en diciembre de este año para partir a cumplir su sueño de jugar en el Viejo Continente y desde su entorno ya manejan una serie de ofrecimientos.
Gustavo Quinteros suma un dolor de cabeza
De esta forma, el estratega santafesino ya tiene su primer dolor de cabeza con miras a la temporada 2023 ya que se le desarmará la banda izquierda, la cual fue clave en la obtención del título del Campeonato Nacional.
El seleccionado peruano fue uno de los puntales en el logro de la 33, donde disputó un total de 24 partidos, matriculándose con la no despreciable suma de 10 anotaciones y cuatro asistencias.
Por su parte, el lateral izquierdo formado en los pastos del Estadio Monumental jugó 26 encuentros, convirtiendo en tres ocasiones y brindando tres pases gol, donde muchas de estas asociaciones fue precisamente con Basilio.
¿Hay reemplazantes en mente?
Ante esta situación, la gerencia deportiva de Blanco y Negro ya se puso manos a la obra en búsqueda de sus reemplazantes. Para suplir la ausencia de Costa, se barajan las alternativas de Matías Moya, Sergi Santos y Carlos Palacios, entre otros.
Mientras que para reemplazar la inminente partida del capitán del Popular hay varios nombres en carpeta como Erick Wiemberg, Vicente Fernández y Alex Ibacache.