Mientras se recupera del corte de su tendón de Aquiles, el defensaMatías Zaldivia recibió un baldazo de agua fría, luego de que en Blanco y Negro decidieran pasarlo por la isapre y no hacerse cargo de la totalidad de su sueldo, ni pagar su recuperación.
En la concesionaria se defendieron y culparon al Sifup de esta determinación, ya que habían recibido una multa de la Dirección del Trabajo por una denuncia del sindicato tras no haber hecho el mismo procedimiento con Iván Morales, quien había sufrido una rotura de ligamento cruzado.
Afortunadamente, esta innecesaria polémica llegó a su fin y en Colo Colo echaron marcha atrás a esta medida, por lo que ahora el zaguero continúa con su proceso de recuperación para volver lo antes posible a las canchas.
El argentino conversó con Todos Somos Técnicos de CDF y contó cómo vivió este problema con Blanco y Negro y reiteró que está todo zanjado, por lo que aprovechó de agradecer por el apoyo recibido.
“Está todo solucionado. Primero quiero agradecer a los chicos del Sifup, a mi representante, a mi familia, a ustedes mismos que tuvieron palabras sobre mi persona, al cuerpo técnico, mis compañeros, a la gente del club que siempre me dio ánimo. Me sorprendió la situación, no creo que haya ejemplo en el mundo que un jugador se haya lesionado y lo hayan mandado a licencia. Creo que seré el único ejemplo que va a haber”, manifestó.
Expresó que esta polémica lo dejó “dolido, sorprendido, no entendía la situación, llegué hace cinco años, no estoy hace 10 minutos, me gané mi lugar, gané títulos, la gente me tiene un cariño enorme y yo a ellos. No me había pasado en las anteriores lesiones. Es más, ahí tengo que poner un punto aparte porque el club ahí se portó excelente conmigo. La primera vez me renovaron estando lesionado, por eso ahora me sorprendió tanto”.
Gustavo Quinteros intercedió en esta polémica para que todas las partes por fin estén unidas con el único objetivo de sacar adelante al equipo que en estos momentos, pelea los últimos lugares. Zaldivia se alinea a esta posicióny explica que estas divisiones han perjudicado a Colo Colo.
“Lo que más haces fuera de la cancha es pensar. Gustavo (Quinteros) ya lo dijo: las tres patas, jugadores, cuerpo técnico y dirigencia, deben estar en la misma dirección. No se discute que hayamos tenemos mil problemas con la dirigencia, encima por cosas de dinero que nunca está bueno hablarlo, pero nunca le quisimos hacer mal al club. Todo repercute en la cancha. Cuando un club está bien y las tres patas están firmes, la cosa es totalmente distinta.