Marcos Bolados será baja por cerca de dos meses en Colo Colo.
Colo Colo Plantel

Las opciones de Gustavo Quinteros para reemplazar al lesionado Marcos Bolados en Colo Colo

El delantero pasará por el quirófano y se perderá gran parte de lo que queda de torneo. Su baja es una complicación, ya que era de los jugadores más rescatables de un paupérrimo año.

escrito por
Sebastián Marcel

Marcos Bolados será baja por cerca de dos meses en Colo Colo.

Marcos Bolados será baja por cerca de dos meses en Colo Colo. (Foto: Agencia Uno)

Las lesiones no le han dado respiro a Colo Colo y el último en sumarse fue Marcos Bolados, quien finalmente fue diagnóstico con un esguince grado 3 en el ligamento colateral de la rodilla derecha y tendrá que ser operado durante esta jornada. Esta dolencia, lo puede dejar aproximadamente dos meses fuera de las canchas.

Un nuevo dolor de cabeza para Gustavo Quinteros, quien desde su llegada no ha podido contar con su mejor contingente y eso complica al momento de querer mejorar el presente deportivo del equipo. Además, el ex Deportes Antofagasta ha sido uno de los pocos valores rescatables en un año para el olvido.

Es muy posible que desde la gerencia deportiva apuesten por salir al mercado para reforzar el ataque albo. Mientras tanto, el técnico tendrá que ver alternativas para reemplazarlo de cara al crucial partido con Deportes Iquique, donde los albos están obligados a ganar para recortar distancia con uno de los equipos que está en la parte baja de la tabla.

Estas son las posibilidades para reemplazar a Bolados:

1

Pablo Mouche

El zurdo cada vez entrena con mayor normalidad y su regreso está próximo, por lo que Quinteros puede alinearlo junto a Esteban Paredes y Gabriel Costa.

Desde su llegada, ha sido uno de los jugadores ofensivos más importantes de Colo Colo, por lo que si retoma su nivel físico sin duda será un aporte.

2

Brayan Vejar

Cuando Bolados salió lesionado durante el partido con Everton, Quinteros apostó por subir a Brayan Vejar como extremo y cambiar de costado a Gabriel Costa. Si se da esta alternativa, Ronald De la Fuente volverá a la titularidad como lateral.

El ex Palestino también ocupó esa posición en el triunfo 3 a 0 sobre Palestino en la primera fecha y tuvo un gran cometido gracias a su velocidad.



3

Leonardo Valencia

El ex Botafogo es uno de los jugadores más en deuda con su rendimiento desde que volvió el fútbol y tampoco ha podido levantar su rendimiento de la mano de Quinteros, quien lo ha ubicado como mediocampista derecho.

Sin embargo, su mejor versión futbolística la mostró cuando se desempeñaba como extremo izquierdo, por lo que el DT puede apostar por esa alternativa y apostar por otro mediocampista.

4

Iván Morales

Gustavo Quinteros celebró su recuperación y destacó la facilidad que tiene para desempeñarse en todos los puestos del ataque. 

Si bien el joven ariete aspira a jugar como centrodelantero, las circunstancias quizás obliguen a que vuelva a jugar por los costados, un puesto que no desconoce.

5

Nicolás Maturana

Quinteros anticipó que lo veía como mediocampista cumpliendo la función de Matías Fernández, pero la falta de alternativas en ataque le pueden dar la posibilidad de jugar más adelantado.

Volvió a las citaciones hace poco, pero no estuvo presente la lista de considerados para el último partido con Everton.

Temas


Lee También