La crisis deportiva de Colo Colo tiene preocupados tanto a hinchas como dirigentes. El equipo sigue sin ganar desde que regresó el fútbol, sumando apenas dos puntos de 12 posibles y hundido en la parte baja de la tabla de posiciones.

En Blanco y Negro tienen bajo constante evaluación lo que haga Gualberto Jara y todo parece indicar que tiene los días contados. Algunas versiones de prensa apuntaban a que los albos van por Gustavo Quinteros, Martín Lasarte e incluso un interinato de Luis Mena.

Por esta razón, el diario La Cuarta entrevistó a Flavio Perchman, representante de Lasarte, quien aseguró que no han existido conversaciones con el Cacique, pero deja abiertas las puertas para negociar.

“Le puedo decir con certeza que nadie nos ha llamado de Colo Colo para asumir el cargo de entrenador. Lo ideal sería tomar la banca del club en otra situación, cuando se puedan elegir jugadores y comenzar desde cero. Pero Colo Colo es un grande de América y eso también hay que tomarlo en cuenta”, sostuvo.

La publicación señala que Machete fue una de las opciones presentadas a la gerencia deportiva que es encabezada por Marcelo Espina y también a Harold Mayne-Nicholls. Ven con buenos ojos su llegada, pero el favorito sigue siendo Gustavo Quinteros.

El propio Lasarte reconoció en una entrevista hace pocos días que el pésimo presente del Popular no sería una traba para una eventual llegada y que la posibilidad le seduce mucho por lo que representa el club.

"Es un equipo bárbaro. Colo Colo puede ser una papa caliente en este momento, pero dirigirlo sería un privilegio, siempre lo es llegar a instituciones como esa. Es un cuadro de mucha importancia", sentenció Machete.