En Colo Colo hace tiempo se pusieron en el escenario de que Brayan Cortés parta a mitad de año. El portero termina su vínculo en diciembre, por lo que es la última oportunidad de ganar algo de dinero con una venta al extranjero que también puede ayudar a aliviar las millonarias pérdidas del club en los últimos años.

El portero siente que a sus 27 años está listo para dar el salto a ligas más competitivas y así lo ha expresado. Hace tiempo viene cosechando buenas actuaciones que le permitieron volver a la selección chilena y ahora la Copa Libertadores será su gran vitrina para atraer interesados.

La idea es no despotenciar un equipo que está llamado a pelear por el título, por lo que la secretaría técnica trabaja para ver posibles reemplazantes de garantías para el Indio. En el club confían en que podrán venderlo a un buen precio y con ese dinero podrán tentar alternativas de nivel.

Pero hay un problema y es que al Cacique no le quedan cupos de extranjero, por lo que el elegido tiene que ser chileno. Otro detalle no menor, es que no pueden incorporar un arquero del Campeonato Nacional a menos que haya sumado menos de 360 minutos.

Muchos pensaban en Claudio Bravo, quien podía quedar libre a mitad de año, ha expresado que tiene deseos de volver y mantiene contactos con Daniel Morón. Sin embargo, su renovación con el Betis echa por tierra la posibilidad por al menos un año más.

¿Ignacio González? Descartada la posibilidad, ya que alcanzó a disputar 450’ en lo que va de torneo. El hecho de que quede con el pase en su poder no ayuda y así lo indican las bases en su artículo 16 que señalan que esto no aplica “para el término anticipado de un contrato de trabajo por cualquier causa (…) Adicionalmente, los contratos de trabajo de futbolistas profesionales que indiquen como fecha de vencimiento el término de la temporada 2022, mantendrán su inscripción vigente".

Opciones en el extranjero

Gabriel Arias es una posibilidad que atrae, sobre todo por su experiencia internacional jugando por Racing y la selección chilena. Sufrió una grave lesión que lo ha tenido sin jugar los últimos cuatro meses, por lo que habrá que ver si mantiene su calidad de indiscutido en la Academia. Tiene contrato vigente hasta finales del 2023, por lo que no sería una negociación fácil, pero ya ha manifestado que le seduce venir a los albos si llega una oferta.

Otro golero en el exterior es Christopher Toselli que está siendo titular en Central Córdoba de Argentina, pero su identificación con Universidad Católica puede ser una dificultad. Lawrence Vigoroux también puede aparecer en el radar, aunque la última experiencia de Miiko Albornoz dejó dudas en cuanto a la adaptación de un jugador con formación europea.

En tanto, Omar Carabalí está expectante, ya que puede estar cerca de recibir su gran oportunidad de adueñarse por fin del arco del Cacique. Ha respondido de gran manera cuando tuvo que jugar y en Copa Chile podría empezar a sumar rodaje para tomar la responsabilidad de suplir al Indio si es que parte.

Una ardua tarea se le viene a Colo Colo de cara a los siguientes meses. Por su parte, Brayan Cortés trabaja en la selección chilena para las Eliminatorias y se alista para su participación en Copa Libertadores.