Williams Alarcón era hasta hace no mucho uno de los buenos proyectos que tenía Colo Colo en el mediocampo. El volante vio bastante acción en la temporada que el Cacique jugó por no descender en el 2020 y a mediados del 2021 optó por salir a préstamo para no perder continuidad.

Su destino fue Unión La Calera, donde ha sido constante tanto en el 2021 como en el presente 2022, algo necesario considerando que todavía tiene contrato con el Cacique y que debe volver pronto al Estadio Monumental.

Su buen presente lo llevó a ser considerado para este segundo microciclo de la selección chilena Sub23, combinado que desde hace un tiempo viene trabajando en Juan Pinto Durán con miras a los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

Uno que analizó el presente de Alarcón fue Cristián Basaure, quien en su calidad de comentarista en el programa RedGol en La Clave afirmó que “creo que cuando un futbolista no tiene muchas opciones de jugar en el club que lo formó, debe ojala salir a préstamo, porque sigue siendo un activo para el club. Siempre hay que remarla y seguir. Si no tienes la posibilidad, es super bueno salir a préstamo, porque sales de una burbuja. Es un cambio fuerte y tienes que estar dispuesto a eso”.

Siempre me pareció un buen futbolista Williams Alarcón cuando entraba en Colo Colo. Pasa que tenía pocos minutos, y en La Calera ha ganado eso, que es la continuidad y la confianza. Jugando vas evolucionado sí o sí. Tienes más probabilidades de crecer”, agregó.

Williams Alarcón jugó 41 partidos con el primer equipo de Colo Colo antes de partir a préstamos a Unión La Calera. | Foto: Agencia UNO.

Williams Alarcón jugó 41 partidos con el primer equipo de Colo Colo antes de partir a préstamos a Unión La Calera. | Foto: Agencia UNO.

En ese sentido, Basa concluyó que “la idea es como desarrollarse después de salir a préstamo. Hay siempre habrá diferencias entre futbolistas. No es solo ir a préstamo, sino como me desenvuelvo, como me impongo en un nuevo club o cuanto gané en ese club. Son varios elementos los que confluyen”.

Alarcón ha jugado 25 partidos en esta temporada con Unión La Calera, los que se suman a los 10 que jugó en la segunda mitad del 2021. ¿Recibirá otra oportunidad al volver al Cacique?