Restan sólo cuatro jornadas para que termine la primera rueda del Campeonato Nacional 2022, donde Colo Colo marcha líder junto a Unión Española con 21 puntos y es uno de los principales aspirantes al título gracias a que ha dejado buenas sensaciones futbolísticas con su rendimiento.

Hay varios rendimientos destacados en prácticamente todas las posiciones, pero hay una que le genera dudas a Gustavo Quinteros y es el centro del ataque. Si bien Juan Martín Lucero ha respondido con creces a su cartel de refuerzo, hoy no tiene un relevo de garantías.

Luego de recibir una inesperada oportunidad gracias al reglamento, Christian Santos parecía ser la primera alternativa, pero lo cierto es que su rendimiento ha dejado mucho que desear y no se ha vuelto una opción confiable para la delantera.

Debido a su escaso aporte futbolístico, no entra en los planes de la gerencia deportiva y es un hecho que tendrá que salir en junio cuando termine su contrato. Sin embargo, eso significará que Quinteros vuelva a solicitar un atacante para completar el plantel de cara a la segunda mitad del torneo.

Afortunadamente, la partida del de ariete venezolano liberará un cupo de extranjero, lo que permitirá al Cacique sondear más posibilidades en el mercado de pases. Allí pueden comenzar a rondar viejos anhelos del estratega como Octavio Rivero.

El ariete uruguayo fue prioridad para el DT a comienzos del año pasado y tuvo varios gallitos con la dirigencia por su fichaje. Pero las lentas negociaciones y su propia indecisión frenaron la opción, por lo que terminó fichando en Unión La Calera.

Con los cementeros protagonizaba una buena campaña, logrando convertir ocho goles. Lamentablemente, cuando era una de las figuras, sufrió una rotura de ligamentos cruzados que lo terminaría sacando del club, hoy está con el pase en su poder y está disponible para negociar libremente.

¿Más opciones? En el pasado se sondearon las posibilidades de Ignacio Jeraldino o Diego Rubio, pero sus salarios hoy sin inalcanzables para Colo Colo y cualquier equipo chileno.