Colo Colo comienza a entrar en la recta final de la planificación del partido frente a Universidad Católica. Un duelo en el que los albos tendrán la posibilidad de gritar campeón en el Campeonato Nacional siempre y cuando Ñublense y Curicó Unido no ganen sus respectivos partidos, además de que el Cacique debe conseguir los tres puntos en el Estadio Monumental.

El entrenador albo Gustavo Quinteros ha estado trabajando en la planificación de este compromiso, en la cual ha estado alineando algunas formaciones con la mente puesta en el duelo y considerando las bajas que presentó con los jugadores que fueron convocados a la Selección Chilena, quienes se reintegraron al equipo durante esta mañana.

Fue durante esta tarde donde el estratega del Cacique atendió a los medios de comunicación en la conferencia de prensa en el Estadio Monumental, donde fue consultado por el momento que está viviendo el centrocampista Vicente Pizarro a quien llenó de elogios por su buen presente y la forma en que está contribuyendo al funcionamiento del equipo.

“Cada vez juega mejor. Le está agregando a su futbol, situaciones que no las tenía. Estamos tratando de que siga agregando cosas a su juego y lo está haciendo. Está creciendo como futbolista y como persona. Para nosotros siempre fue titular, más allá que hubo partidos que no inició. Yo no tengo solo 11 titulares, tengo más. Hoy está jugando muy bien y hace su trabajo de forma excelente para el equipo”.

Pero eso no fue lo único, debido a que además consideró cómo han estado los trabajos de César Fuentes, quien vuelve poco a poco a la fuerte competitividad deportiva. “Fuentes lo estamos recuperando, está bien pero no está en su mejor nivel por los dos meses que estuvo parado. Pero los trabajos y el amistoso del fin de semana los hizo muy bien. Para nosotros, para el equipo, tenemos más variantes, más posibilidades, así que estamos contentos”.

Finalmente, el director técnico consideró la posible vuelta de Matías Zaldivia al equipo, quien también está avanzando positivamente en su recuperación. “Tenemos también a Matías Zaldivia casi al 100 y vamos a ver si lo utilizamos. Estamos completos con todos los jugadores a disposición”.