Ignacio Jara fue uno de los refuerzos que llegó a mitad de torneo en Colo Colo, aunque tuvo varias complicaciones para meterse en la consideración de Gustavo Quinteros. Su adaptación, además de algunos problemas lumbares, fueron algunos de los factores, pero en la recta final apareció en momentos que fueron claves para zafar del descenso.

Su golazo y asistencia a Unión La Calera, pero también su buena participación en el partido de promoción contra Universidad de Concepción son cosas que se le vienen a la mente a los hinchas. Sin embargo, puede dar más y así lo reconoció en conversación con Redgol.

“Siempre me lo tomo con tranquilidad. Me gusta hacer mi fútbol, confío en mis capacidades y creo que por algo vine a Colo Colo. Cuando las cosas pasan, siempre hay un propósito, tuve un par de lesiones por el tema de mi espalda que ya estamos tratando. En el próximo torneo espero mostrar mi fútbol, aportar a mis compañeros con pases, en lo que pueda, porque aún no muestro mi cien por ciento, tengo mucho para dar y quiero ser importante”, comenzó el volante.

Sobre el complicado torneo que encaró el Cacique, sentenció que “Colo Colo debe pelear arriba y no tenemos nada que celebrar, sólo se hace cuando se logran cosas importantes. Lo del miércoles creo que fue un desahogo por todo lo que pasamos. Fue un año complicado, de mucha angustia, el grupo estaba lastimado, pero seguimos luchando hasta el final”.

Destacó el aliento de los hinchas rumbo a Talca y lo catalogó como algo fundamental para mantenerse en primera: “Se mueve todo un país. Me tocó estar en esta situación y nunca se me había dado, fue algo muy loco y una experiencia inolvidable. Lo que mueve a Colo Colo es su gente, es del pueblo de mucho esfuerzo y sacrificio. Con todas esas buenas vibras logramos sacar adelante el partido contra Universidad de Concepción y nos ayudó a sobreponernos. Se me puso la piel de gallina, había mucha gente, nos siguieron en caravana y fue algo hermoso, inexplicable. Para mí en lo personal es inolvidable, también para algunos referentes que nos decían que nunca vivieron algo así”, narró.

Ignacio Jara avisa que aún no ha mostrado su mejor versión / FOTO: Agencia Uno

Ignacio Jara avisa que aún no ha mostrado su mejor versión / FOTO: Agencia Uno

Las claves para zafar del descenso

Jara destacó la unión que logró el grupo para cumplir con el objetivo de quedarse en Primera, especialmente lo hecho por el bloque defensivo. “Cada uno en su puesto cumple. Es normal que alaben a los que encaran y hacen goles, pero no se puede mirar en menos a nuestra defensa. En los últimos partidos nos hicieron pocos goles, con mis compañeros nos sacamos el sombrero por ellos, defendieron a muerte nuestro arco. Tenemos jugadores de varias características y creo que en el corto plazo se pudo lograr una familia, sabíamos cómo estábamos, pero nunca pensamos en descender, sólo en ganar”.

Aprovechó también de elogiar a Pablo Solari, el héroe del partido contra Universidad de Concepción: “Con Pablo llegamos casi juntos y las cualidades no me impresionan, es algo que mostró desde que llegó, encarar sin miedo a nada, ir para adelante. Es lo que conversamos, tiene muchas cosas por delante y por mejorar como todos”.

El adiós de los referentes

Finalmente, Jara sólo tuvo palabras de agradecimiento para los jugadores emblemáticos que dejarán el club. “Esteban, el Mago y el Mati aparte de ser grandes jugadores son grandes personas, siempre me dieron aliento para hacer mi juego. Me quedo con esas cosas positivas, el cómo ellos enfrentaban los partidos. Soy un agradecido por compartir con ellos. Le dieron mucho al club y a mí también en el poco tiempo que estuve con ellos”, cerró.