Después de varios meses y de un rendimiento desastroso en Colo Colo, estamos viviendo días claves en torno a la ya tediosa teleserie de Nicolás Blandi en el Estadio Monumental, esto tras lograr el acuerdo por su salida de la institución.

Hay un pacto de palabra entre el argentino y la dirigencia de Blanco y Negro, por lo que entre hoy y mañana se debería firmar su partida del club tras no poder ganarse una camiseta de titular en todo este tiempo. De no haber inconvenientes, hoy mismo se oficializará su salida del Cacique.

Daniel Morón, gerente deportivo de Colo Colo, señaló a Al Aire Libre en Cooperativa tras el 0-0 ante la UC en San Carlos que “estamos en conversaciones con su representante, hay cercanía, y creería que esto debería quedar acordado o finiquitado, o irle dando más forma, de aquí al próximo lunes o martes, porque el viernes fue feriado y se nos acortó un poco la fecha (…) hay posibilidades de salida, pero todavía no está definido en su totalidad. Hay negociaciones que aún hay que terminar”.

Todo apunta a que la carrera de Blandi seguirá al otro lado de la cordillera, donde varios equipos han demostrado ciertos intereses en querer contar con sus servicios. A las ya conocidas opciones de Independiente, San Lorenzo, Talleres de Córdoba y Platenese, se sumó el pasado sábado el Unión de Santa Fe, club que actualmente milita en la Primera División del Fútbol de Argentina.

Los números del atacante argentino en Colo Colo fueron pobrísimos en el más de año y medio que estuvo en el club, ya que desde su arribo al popular a inicios del 2020 jugó solo 21 partidos oficiales y anotó apenas dos goles.

Las lesiones fueron una constante en su paso por el Monumental, siendo incapaz de responder a su cartel de goleador y de reemplazar la figura de Esteban Paredes, quien a la larga igual terminó viendo más acción durante la dura temporada 2020.

 

En el 2021 y con las energías renovadas su situación no cambió para nada. Gustavo Quinteros le dio un par de oportunidades y hasta le dio minutos ante Palestino, pero la falta de actitud y las constantes lesiones terminaron por colmar la paciencia del estratega argentino.

 

Así se pone punto final a uno de los errores en fichajes más marcados en la historia del club. Colo Colo fue a la segura, pagando una millonada por un delantero con cartel y pasado en clubes grandes de Argentina y así le fue. Habrá que ver por donde va el camino para el próximo 9 que busque el Cacique.