Los últimos años de Nicolás Blandi han sido un verdadero calvario debido a su escasa continuidad futbolística debido a sus constantes lesiones y bajo rendimiento. Esto también lo padeció Colo Colo tras haber hecho una alta inversión por el delantero que no dio resultados en cancha.

Por esa razón, desde Blanco y Negro buscaron fórmulas para desprenderse del jugador, y tras arduas negociaciones, terminó a préstamo en Unión de Santa Fe, pero los albos siguen costeando su elevada ficha por lo que resta del 2021.

Sin embargo, en el Tatengue tampoco ha podido sumar ritmo futbolístico, disputando apenas 43 minutos donde no ha convertido goles. Por esto, Gustavo Munúa, nuevo DT del club argentino, no lo tiene considerado para la próxima temporada y su futuro vuelve a estar en el aire.

Ante esta situación, se especuló con que debía volver a Colo Colo a final de año para ser parte de la pretemporada del equipo. Pero lo concreto es que esa posibilidad no se dará y en DaleAlbo explicamos las razones.

Parte de la negociación que lo mandó a préstamo al elenco santafesino consistía en que tenía que rescindir su contrato y así el Cacique seguía cancelando su salario por todo lo que restaba de año. La firma de recisión se estampó hace unos meses, por lo que si en Unión no quieren seguir contando con el ariete, tendrá que buscar un nuevo destino, pero lejos del Monumental.

Igualmente, su momento en Argentina no favorece a los albos, ya que estaba la posibilidad de que si Blandi era vendido a algún otro equipo, Blanco y Negro iba a quedarse con el 30% de la operación. Su mala campaña individual hace imposible pensar que algún club quiera contar con sus servicios.

El fantasma del pésimo paso del delantero sigue penando en los pasillos del Monumental, ya que aún está el litigio con San Lorenzo, quienes reclaman una deuda por el traspaso del jugador a Colo Colo.