El paso de Nicolás Blandi será recordado como uno de los peores negocios de la historia de Colo Colo. El delantero llegó como estrella por más de un millón de dólares y con sueldo de consagrado, pero jugó muy poco por problemas físicos, jamás se afirmó en el equipo y se fue con el pésimo saldo de apenas dos goles en un año y medio. Un completo fracaso.

Pese a que el delantero dejó el club hace varios meses, el fantasma de su triste paso sigue penando en el estadio Monumental. Esto porque según adelantó el diario La Tercera, en los próximos días el TAS dictará una sentencia que obligará a los albos a cancelar a San Lorenzo una deuda de 400 mil dólares por la segunda cuota que deben del pase del jugador.

Blanco y Negro no había podido pagar lo acordado por sus problemas de caja, razón que motivó al elenco de Boedo a tomar acciones legales en contra del Cacique. En primera instancia la FIFA les dio la razón, por lo que Colo Colo presentó un recurso de apelación para intentar revertir el fallo o al menos reducir la cifra.

Sin embargo, en el club son conscientes de que es muy difícil ganar el caso, por lo que se encuentran esperando la notificación del TAS que los hará a pagar una millonaria deuda que supera los 300 millones de pesos.

Si el Cacique no paga, arriesga una dura sanción que le impedirá fichar jugadores hasta no saldar lo que le deben a San Lorenzo. Además, hacer este desembolso podría mermar las posibilidades de traer el cuarto refuerzo que quiere Gustavo Quinteros a mitad de año, aunque en la concesionaria tienen considerado el monto dentro de su presupuesto.

De esta manera, el fracaso de Nicolás Blandi sigue golpeando en Colo Colo, un gasto que influyó considerablemente en las millonarias pérdidas del club en el 2021. Anteriormente los albos habían demandado a San Lorenzo por una deuda por la venta de Paulo Díaz, pero allí el TAS le dio la razón al Cuervo y el Cacique no recibió nada.