Colo Colo continúa con sus trabajos de cara a su participación en Copa Chile, todo mientras espera conocer a su rival que saldrá de la llave entre Deportes La Serena y AC Colina, elencos que se enfrentarán en una eliminatoria con partidos de ida y vuelta.

En este certamen se puso en marcha una nueva norma para fomentar la participación de juveniles en los partidos. Esta consiste en que se deben citar a cinco jugadores sub 21, donde tres tienen que ser titulares y sumar en conjunto 180 minutos.

La regla no es un problema para Gustavo Quinteros, ya que cuenta con jugadores que le han dado resultados como Jeyson Rojas, Daniel Gutiérrez y Bryan Soto. Además, esperan su oportunidad otros valores promisorios como Vicente Pizarro, Joan Cruz y Bruno Gutiérrez.

Sin embargo, para el Cacique hay una excepción, ya que el reglamento le permite liberar un cupo por la participación de Luciano Arriagada en la Copa América con la selección chilena. Eso significa, que los albos tienen que hacer 120 minutos y no 180.

Pero todo indica que desde el cuerpo técnico igualmente optarán por los formados en el club para que sumen experiencia y se muestren como alternativas de cara a lo viene en el Campeonato Nacional. También va de la mano con una política institucional que paulatinamente quiere darles más espacio a los cadetes.

De hecho, Quinteros probará a varios en un nuevo partido amistoso a puertas cerradas contra Santiago Morning en este sábado en el estadio Monumental.