Colo Colo tiene muchos jóvenes para recurrir en Copa Chile.
Colo Colo Copa Chile

Colo Colo necesita menos minutos juveniles en Copa Chile por la presencia de Luciano Arriagada en Copa América

El reglamento señala que los albos deben contar con tres juveniles en cancha, sumando de esta manera 180 minutos de juego. Sin embargo, la citación del delantero a la Roja le permite a Gustavo Quinteros liberar un cupo, aunque todo indica que igualmente se la jugará por varios chicos.

escrito por
Sebastián Marcel

Colo Colo tiene muchos jóvenes para recurrir en Copa Chile.

Colo Colo tiene muchos jóvenes para recurrir en Copa Chile. (Foto: Agencia Uno)

Colo Colo continúa con sus trabajos de cara a su participación en Copa Chile, todo mientras espera conocer a su rival que saldrá de la llave entre Deportes La Serena y AC Colina, elencos que se enfrentarán en una eliminatoria con partidos de ida y vuelta.

En este certamen se puso en marcha una nueva norma para fomentar la participación de juveniles en los partidos. Esta consiste en que se deben citar a cinco jugadores sub 21, donde tres tienen que ser titulares y sumar en conjunto 180 minutos.

La regla no es un problema para Gustavo Quinteros, ya que cuenta con jugadores que le han dado resultados como Jeyson Rojas, Daniel Gutiérrez y Bryan Soto. Además, esperan su oportunidad otros valores promisorios como Vicente Pizarro, Joan Cruz y Bruno Gutiérrez.

Sin embargo, para el Cacique hay una excepción, ya que el reglamento le permite liberar un cupo por la participación de Luciano Arriagada en la Copa América con la selección chilena. Eso significa, que los albos tienen que hacer 120 minutos y no 180.

Pero todo indica que desde el cuerpo técnico igualmente optarán por los formados en el club para que sumen experiencia y se muestren como alternativas de cara a lo viene en el Campeonato Nacional. También va de la mano con una política institucional que paulatinamente quiere darles más espacio a los cadetes.

De hecho, Quinteros probará a varios en un nuevo partido amistoso a puertas cerradas contra Santiago Morning en este sábado en el estadio Monumental.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Hay que reemplazar a Martín Rodríguez?

Sí, con Víctor Dávila
Sí, pero con otra opción
No, hay variantes en CC