A solo tres días de la edición 190 del Superclásico del fútbol chileno entre Colo Colo y la U un interesante debate se ha instalado en el mundo del balompié nacional: ¿Es realmente un clásico el encuentro entre albos y azules?

Son varios los que han dicho que se ha perdido ese “rótulo” de Superclásico en los últimos años, sobre todo por la inmensa diferencia de triunfos que el Cacique tiene sobre los laicos y el palmarés de ambas instituciones.

Uno que pidió un poco más de respeto en torno al partido más importante del balompié nacional fue Rodrigo Herrera, quien en su calidad de comentarista de RedGol en La Clave afirmó que “mi opinión la voy a dejar clara, por supuesto que es clásico. ¿El clásico de qué nace? De la rivalidad que se genera en la segunda parte del Siglo XX, con partidos muy disputados, un equilibrio que en la primera parte de esta historia se inclinó a favor de la U, que a partir de los años 70 empezó a emparejar Colo Colo”.

“Hoy la discusión se genera en cuanto a la diferencia que ha marcado el cuadro albo en los resultados,  porque es evidente que este es un clásico desigual, es evidente que la ventaja de Colo Colo es demasiado amplia, que es muy difícil encontrar una diferencia así entre Boca y River, entre Barcelona y Real Madrid, entre América y Guadalajara, pero no ha perdido la esencia, de la rivalidad que tienen y que hemos estado toda la semana pendientes de lo que ocurra el domingo, la chispa que despierta entre los hinchas”, agregó.

En ese sentido el periodista concluyó que “cuando hablamos de un clásico mayor, de un Superclásico, eso está marcado más que por los momentos de los equipos, por la popularidad de ellos, y acá tampoco hay mucha discusión en que la U y Colo Colo son los dos equipos más populares de Chile, por lo tanto, la rivalidad existe, y está viva, hay un desafío tremendo que tiene la U para remontar la estadística, pero sigue siendo el partido mayor del fútbol chileno”.

Colo Colo y Universidad de Chile se enfrentarán bajo el arbitraje de Roberto Tobar este domingo 26 de septiembre en El Teniente de Rancagua a partir de las 16:30 horas y tú podrás seguirlo EN VIVO y MINUTO A MINUTO por DaleAlbo.