Del futuro de Juan Carlos Gaete aún no se sabe. El jugador está con un un permiso especial para solucionar “problemas personales” mientras sus compañeros de Colo Colo se entrenan en Buenos Aires.

Al respecto, el gerente deportivo, Marcelo Espina, dijo que “lo de Juan Carlos fue atípico. Creo que nunca sucedió algo parecido a esto. Ya más o menos se ha hablado. Demasiado, la verdad. Fue sencillo y extraño lo que sucedió, no hay mucho que decir. Tiene un permiso circulando y no tenemos fecha, estamos manejando el tema de manera interna con el cuerpo técnico y el directorio. Saben los motivos por los que no está aquí y hemos estado en contacto permanente con él, lo más cerca posible. En estos momento son quiero decir absolutamente nada de lo que no sabemos que va a suceder. Está con un permiso, eso puedo decir. Los tiempos los manejamos de manera interna y, llegado el momento, podremos hablar”.

“Como ex futbolista, es raro. Es atípico. Nos sorprendió a todos. Es difícil entender que un futbolista no se sienta a cómodo en un lugar como Colo Colo. Pero hay que considerar que todas las personas tienen algunas dificultades, sensaciones diferentes y hay que respetarlas y ayudar. Esa es la idea. Tampoco podemos pensar que lo que uno siente o desea en el otro será igual. Lo hemos tratado de acompañar y de ayudar”, profundizó.

Eso sí, dejó en claro que “no hay ningún ultimátum. No podría decir cuándo es el plazo, los tiempos los manejamos con el cuerpo técnico y el directorio. Si pongo una fecha, antes o después podrían hablar”.

¿Puede volver a Cobresal? “Hoy no estamos pensando en nada de eso. Estamos dejando pasar un poco los días y hoy no sería bueno expresarse de un lado o de otro. No hay que apurarse para generar un rumbo diferente. Tenemos que dejar abierto todo. No podemos focalizarnos en una respuesta determinada”, dijo.

Finalmente, dejó una reflexión. “Yo hablé con el futbolista dos veces antes de contratarlo, una vez después de contratado para felicitarlo. Todas las veces me manifestó que la felicidad de venir acá, por todos los motivos que él también dio públicamente. Entonces nos sorprendió a todos. Pero bueno, hay que entenderlo, es un chico joven. Tiene 21 años, independiente si juega a la pelota, mejor o pero, sigue siendo un chico de 21 años. Y hay ciertas cosas que no están tan claras como en miles de millones de chicos que están indecisos en su vida, si eligen una carrera u otra, si trabajan, se aburren de trabajar y cambian de trabajo. ¿Cuántos hay así? No nos olvidemos que hablamos de un ser humano y, además, joven. A veces pensamos que es un futbolista que sale en la tele y es conocido, nada más. Sí, lo es, pero le pueden pasar estas cosas como a mi hijo o al cualquiera de ustedes”, concluyó.