Colo Colo ya comienza a ponerle punto final a la temporada 2022 que culminó de la mejor manera con la obtención del Campeonato Nacional 2022, pero en la cual quedó al debe en el plano internacional pese a que por momentos compitió de igual a igual.

En la Copa Libertadores, los albos tuvieron un arranque prometedor, sin embargo, quedaron eliminados en fase de grupos luego de caer ante Fortaleza en el Estadio Monumental. Mientras que en Sudamericana, desaprovecharon una inmejorable ventaja ante Internacional de Porto Alegre y se despidieron en el inicio de la ronda eliminatoria.

Uno que se refirió a la participación del Cacique en los torneos internacionales fue Gabriel Suazo, quien en conversación con La Tercera, detalló lo que les faltó para hacer un mejor papel y llegar más lejos.

En primera instancia, el lateral izquierdo manifestó que “hicimos grandes partidos. Nos faltó un poquito más de madurez en los momentos cruciales de cada partido. Con River allá, fue muy bueno. Ellos se encontraron con un gol de rebote. Habíamos tenido dos o tres mano a mano en el primer tiempo, que no supimos aprovechar”.

Si hubiésemos tenido un poquito más de jerarquía, el resultado habría sido distinto. Después, con Inter, allá, lo mismo. Aprovechamos el penal y luego no pudimos defender la ventaja. Con un poquito de madurez, habría sido diferente. Esos equipos no te perdonan”, complementó.

Ahora, el elenco dirigido por Gustavo Quinteros tendrá una nueva oportunidad para mejorar lo realizado en el plano internacional en la campaña que se avecina, donde dirá presente en la fase de grupos de la Copa Libertadores como el Chile 1 tras ganar el título del Campeonato Nacional 2022.