Son tres los futbolistas que han confirmado su salida de Colo Colo. El centrocampista Carlo Villanueva, el arquero Omar Carabalí y el defensor Matías Zaldivia son quienes han notificado que no continuarán en el Cacique para la próxima temporada, pese a que el club solo ha confirmado la descontinuación del zaguero central quien no pertenece más al equipo albo.

Jaime Valdés, exfutbolista de Colo Colo, conversó con el portal deportivo Bolavip, quien además de lamentar la decisión de que uno de sus buenos amigos que consiguió en el plantel en su etapa dentro de la institución, aún no se explica el por qué de la decisión de no renovarle el contrato pensando en la importancia que tiene dentro del camarín.

“Es lamentable, es una baja muy importante para el equipo, un jugador extraordinario y un líder dentro camarín. Es una baja muy sensible para el equipo”, fueron las palabras que entregó el centrocampista al respecto de este punto.

Jaime Valdés defiende a Gabriel Costa.

Otra de las consultas que se le realizó al futbolista, tiene que ver con la actualidad de Gabriel Costa. Pajarito, en este sentido, dio a conocer que el jugador peruano logró ganarse el cariño de los hinchas a pesar de los momentos difíciles que vivió en su momento vistiendo la camiseta del Cacique.

Jaime Valdés en sus últimos momentos con Colo Colo. (Foto: Agencia Uno)

Jaime Valdés en sus últimos momentos con Colo Colo. (Foto: Agencia Uno)

“Costa es un jugador que pasó momentos difíciles, pero a lo largo del tiempo demostró que puede estar en Colo Colo, se terminó ganando a la gente, convirtió goles importantes. Ojalá se pueda quedar”, explicaba en su opinión al respecto.

Finalmente, el último punto al que se refirió fue respecto al tema refuerzos y de competir en el ámbito internacional de la Copa Libertadores. “Está recién empezando, se está moviendo el mercado y obviamente que suenan nombres interesantes. Ojalá que se puedan reforzar de buena manera para tener un buen año y hacer, sobre todo, una Copa Libertadores”.