El caso de Joan Cruz fue un verdadero dolor de cabeza en Colo Colo. Mientras el club insistía que tiene contrato vigente por cumplir un mínimo de citaciones en el primer equipo, desde AIM, agencia que representa al zurdo, sostuvieron que estaba libre, aferrándose a la cantidad de veces que se vistió de corto para ser alternativa en el banco de suplentes.

Fue así como el mediapunta no volvió a presentarse a los entrenamientos del Cacique y emprendió rumbo a España para sumarse a las filas del Real Oviedo, elenco de la segunda división del fútbol hispano. Pese a este viaje, en los albos buscaron fórmulas para retenerlo y siguieron negociando para que al menos hubiera una compensación económica por este traspaso.

Su presentación

Había muchas dudas en torno a la situación de Joan Cruz. Si bien fue sorprendido viajando hace casi un mes, todavía no era parte de los trabajos de su nuevo club, alimentando todo tipo de versiones en torno a su futuro, considerando que desde Blanco y Negro piensan llevar este caso a la justicia.

Pero durante esta jornada todo parece haberse esclarecido, ya que el talentoso futbolista de 20 años fue anunciado en el sitio oficial del Real Oviedo. “El chileno se compromete con la entidad azul hasta el 2027”, comenzaron.

“El atacante, que ha disputado un total de 22 partidos en la Primera División de Chile, también cuenta con experiencia en las categorías inferiores de la selección chilena. El futbolista, zurdo, puede actuar en las diferentes posiciones de ataque como en la demarcación de interior, mediapunta o extremo”, destacaron respecto a su experiencia.

De esta manera, Joan Cruz dejó atrás su etapa en Colo Colo y ahora se enfoca en su primera experiencia en el extranjero. Cabe recordar que será parte del equipo filial del Real Oviedo hasta junio y posteriormente será evaluado junto al plantel de honor.

Por otra parte, en el Cacique piensan llevar este caso a la FIFA, ya que sostienen que el futbolista firmó con otro club teniendo contrato vigente.