En Colo Colo ya se están planificando de cara a la temporada 2022, teniendo durante la jornada de ayer una reunión clave en el directorio de Blanco y Negro, donde se analizaron posibles refuerzos y la renovación de algunos jugadores claves del actual plantel.

Una de las posibles nuevos jugadores era Marcelo Moreno Martins, jugador boliviano que ya estuvo cerca de arribar hace algunos meses, pero que a último minuto optó por quedarse en el Cruzeiro de Brasil luego que le mejoraran sus condiciones.

Tras la reunión de directorio el presidente de la concesionaria, Edmundo Valladares, dejó en claro que no están para nada interesados en contar con el delantero boliviano, argumentando que se encuentran en la búsqueda de otras opciones.

Cristián Basaure celebró esta postura de la dirigencia alba, argumentando en RedGol en La Clave que “me parece extraordinaria la declaración de Edmundo Valladares. Eso es lo que al menos yo pido siempre de los directivos; salir, hablar, dar la cara, decir 'esto estamos haciendo'. Primero aclara lo de Leonardo Gil y luego le cierra la puerta a un futbolista que incluso en su momento utilizó a Colo Colo”.

En ese sentido, el comentarista afirmó que “independiente de si es Colo Colo u otro equipo, estas declaraciones de Valladares son una forma de quererse y respetarse (…) Me parece que Colo Colo tiene que buscar otras opciones”.

“Si alguien te rechazó en su momento, no estoy diciendo que no pueda venir en el futuro, pero estamos hablando de que esto fue hace pocos meses. No es que hayan pasado cinco años y la vida y carrera de Moreno Martins cambiaron”, concluyó Basaure.

De momento en Colo Colo siguen buscando opciones y asegurando a los buenos elementos del 2021, como son el caso de Emiliano Amor y Pablo Solari. Con Leonardo Gil siguen negociando, pero están esperanzados en que todo llegará a buen puerto.